Accion Preventiva Y Correctiva

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015










Investigación de Prevención de Riesgos

Desarrollo
Acción correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidad detectada u otra situación indeseable.

Acción Preventiva:Acción tomada para eliminar la causa de una No Conformidad potencial, o cualquier otra situación potencial indeseable.

DIFERENCIAS
Acción Correctiva
Acción Preventiva
Las acciones correctivas sebasan y desarrollan en un problema real (situación indeseable) que haya pasa pasado u ocurrido en la empresa. Una vez detectado por la organización se toma conocimiento y se emplea una acción correctiva.Las acciones preventivas se basan y desarrollan en un problema ficticio (situación potencial) que pueden tener una posibilidad de ocurrir en la empresa.
La plana mayor de la organización o empresabuscará de manera óptima una acción correctiva para lograr excelencia.
Las acciones preventivas se pueden derivar sugerencias de mejora creadas o propuestas por el personal de la organización o empresa.Las acciones correctivas sirven para corregir un problema real detectado y por lo mismo llegar a evitar su repetición en un futuro. Es decir, la apertura de una Acción Correctiva viene establecida porla detección de una No Conformidad real previa, ya ocurrida en la organización.
Las acciones preventivas sirven para prevenir posibles problemas y evitar su probable aparición en la empresa. Esdecir, el inicio de una Acción Preventiva viene establecido por la detección de una No Conformidad, que aunque todavía no haya ocurrido en la organización o empresa, ésta previene la posibilidad futura deque ocurra.
Se desarrollan a partir del análisis de unas causas reales que han originado una No Conformidad real detectada en la organización. Es decir, se debe buscar de inmediato una mejora.

Sedesarrollan a partir del análisis de unas causas que la organización piensa que podrían dar origen a No Conformidades potenciales. Es decir, hay un tiempo por el cual se puede buscar una pronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento acciones correctivas y preventivas
  • Acciones Correctivas y Preventivas
  • PROCEDIMIENTO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Acciones Correctivas y Preventivas
  • Acciones Correctivas Y Preventivas
  • Procedimiento Acciones Correctivas Y Preventivas
  • ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS