Accion Publiciana

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CIVIL ORDINARIO
YOLANDA AVILA AYALA.
-vs-
SARA GARNICA MARQUEZ DE ORTEGA.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E .


YOLANDA AVILA AYALA, mexicana, viuda, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el Número 27 de la Avenida Belisario Domínguez, Zona Centro, enésta Ciudad, designando como Abogados Patronos a los SRES. LICS. JORGE OGARRIO TOPETE y CAROLINA LOPEZ GONZALEZ, indistintamente, y como mis autorizados a los LICS. FABIÁN PÉREZ MALDONADO y SANDRA MORALES HERNANDEZ, indistintamente, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 42, 107 y 119 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado de Jalisco, ante Usted con el debidorespeto comparezco y


E X P O N G O :

Que por mi propio derecho vengo en los términos del presente escrito a demandar en la VÍA CIVIL ORDINARIA la ACCIÓN PUBLICIANA O PLENARIA DE POSESIÓN en mi calidad de propietaria a la SRA. SARA GARNICA MARQUEZ DE ORTEGA, por los siguientes conceptos:

a). Por la declaración judicial que Su Señoría realice, respecto de que la suscritapropietaria tengo mejor derecho para poseer el bien materia del presente juicio y que mas adelante se describirá, por contar con justo titulo, y al carecer la ahora demandada de derecho alguno para poseer.

b). Por la restitución del inmueble materia del presente juicio, así como de sus frutos y accesiones, en buen estado y en buenas condiciones generales de servir, o en su caso porel pago del menoscabo que el mismo sufriere.

c). Por la restitución del inmueble materia del presente juicio al corriente en el pago de servicios de energía eléctrica, agua, teléfono, cuotas de mantenimiento, gas, y cualquier otro servicio con el que cuente dicho bien.


d). Por el pago de daños y perjuicios en base al tiempo que la ahora demandada ha estadohabitando indebidamente y se ha negado a entregarme el bien materia del presente juicio, y hasta la entrega del mismo, en virtud de la cantidad que he dejado de percibir producto de la utilización del inmueble, así como por las cantidades por concepto de renta que la suscrita tuvo que efectuar para tener un lugar donde vivir., prestación que se cuantificara en ejecución de sentencia.e). Por el pago de gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.


Fundo mi demanda al tenor de los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S :

1.- En Guadalajara, Jalisco, con fecha 15 de Septiembre de 2004, mi esposo de nombre ALFREDO GOMEZ HERNÁNDEZ, compró a la SRITA. CLAUDIA ELENA PADILLA ORTEGA por conductode su apoderada especial la SRA. MARTHA IVETT GOMEZ AVILA, la finca marcada con el numero 1430 de la Calle Iztaccihuatl y el terreno sobre el que esta construida que es el 18 de la manzana 5-A del Fraccionamiento Independencia de esta ciudad; según se acredita con la escritura publica numero 1612 pasada ante la fe del LIC. JOSE MARTÍN HERNÁNDEZ NUÑO, Notario Público 131 de Guadalajara, Jalisco,la cual se acompaña al presente escrito como anexo numero 01.


2.- Según se desprende tanto de la escritura mencionada en el párrafo que antecede en su hoja numero 03, en las COMPLEMENTARIAS, así como del acta de matrimonio entre la suscrita y el SR. ALFREDO GOMEZ HERNÁNDEZ que se acompaña al presente escrito como anexo numero 02, la ahora actora estaba casada con el SR.ALFREDO GOMEZ HERNÁNDEZ bajo el régimen de Sociedad Legal, por lo que tengo derecho a ejercer la acción ahora intentada en mi calidad de copropietaria.


3.- Es el caso que una vez que se llevo a cabo la compraventa mencionada en el punto numero 01 del presente escrito, no se le entregó la posesión del bien ni a mi esposo ni a la suscrita, esto en virtud de que se le otorgo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion publiciana
  • Accion Publiciana
  • Accion plenaria o publiciana
  • Minuta Acción Publiciana
  • Accion reivindicatoria,pauliana,publiciana
  • DE LAS ACCIONES PLENARIAS DE POSESION Y PUBLICIANA
  • accion publiciana
  • Accion Publiciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS