Accion reivindicatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENTINO GUZMÁN LARA
VS
GABRIELA CRUZ JIMÉNEZ
JUICIO ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE NEZAHUALCÓYOTL
ESTADO DE MÉXICO

FLORENTINO GUZMÁN LARA, promoviendo por mi propio derecho, Señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones los Estrados de este H. Juzgado, autorizando paratales efectos a los CC. Lics., OSCAR RICARDO PIMENTEL GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL MORALES FLORES, H ROBERTO PIMENTEL GARCÍA, RICARDO ALEJANDRO LÓPEZ BUENDÍA, así como al pasante en derecho MARTÍN PEÑA GUTIÉRREZ, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito, en vía ordinaria civil, en ejercicio de la acción reivindicatoria vengo a demandar de la C. GABRIELACRUZ JIMÉNEZ persona que puede ser notificada y emplazada a juicio en el domicilio ubicado en Calle Orquídea numero 40, manzana 152, lote 33, colonia El Palmar, Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

A) La declaración, en sentencia ejecutoriada, en el sentido de que soy propietario de la casa y terreno ubicados en Calle Orquídea numero 40,manzana 152, lote 33, colonia El Palmar, Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México .

B) La entrega que deberá hacer la demandada de la fracción del terreno y casa en el construida antes mencionada con sus frutos y accesiones que tienen en posesión la demandada, la cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE EN SEIS METROS CUATRO METROS CON TREINTA Y CINCO CENTÍMETROSCON LOTE TREINTA Y DOS Y TRES METROS CON NOVENTA Y SEIS CENTÍMETROS CON EL MISMO PREDIO;
AL SUR EN OCHO METROS CON TREINTA Y UN CENTÍMETROS CON LOTE TREINTA Y CUATRO;
AL ORIENTE EN DOS METROS CON SETENTA Y DOS CENTÍMETROS CON CALLE ORQUÍDEA Y CUATRO METROS CON NOVENTA Y SEIS CENTÍMETROS CON MISMO PREDIO;
AL PONIENTE EN SIETE METROS CON NOVENTA Y CINCO CENTÍMETROS CON LOTE SIETE.

Con unasuperficie total de cuarenta y cinco metros con cuarenta y tres centímetros aproximadamente.

C) El pago de daños y perjuicios que la ahora demandada me ha ocasionado con la ilegal ocupación del inmueble propiedad de quien suscribe, los cuales serán cuantificados en ejecución de sentencia

D) El pago de gastos y costas procesales que el presente juicio origine

Fundo la presente demandaatendiendo a los siguientes hechos y consideraciones de tipo legal.

H E C H O S

1. Quien suscribe soy propietario del inmueble y edificación en el construida ubicada en Calle Orquídea numero 40, manzana 152, lote 33, colonia El Palmar, Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, lo anterior lo acredito en términos de la escritura pública número 22, volumen XI especial Foja 67, de fecha 8 deagosto de 1978, pasada ante la fe del C. lic. MARIA PINEDA TORRES, Notario Público número 1, del Distrito Judicial de Texcoco, Estado de México, la cual se encuentra inscrita a mi favor bajo en el Registro Público de la Propiedad y del comercio de esta localidad, bajo la partida 1227, del volumen 109, del libro primero, de fecha 29 de enero de 1981 según se aprecia de en la escritura publica antesreferida, documento que en original se exhibe para efectos de constar.

2. Que el inmueble y edificación en el construida del cual soy propietario tienen las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE EN 17.00 METROS CON LOTE 32;
AL SUR EN 17.00 METROS CON LOTE 34;
AL ORIENTE EN 7.95 METROS CON CALLE ORQUÍDEA;
AL PONIENTE EN 7.95 METROS CON LOTE 7;

Con una superficie total de cientotreinta y cinco metros cuadrados.

3. En fecha 22 de noviembre del año 2000, quien suscribe en calidad de comodante y el señor GERARDO GUZMÁN HERRERA celebramos contrato verbal de comodato respecto de una fracción del predio y edificación en el construida propiedad de quien suscribe, ubicado en Calle Orquídea numero 40, manzana 152, lote 33, colonia El Palmar, Municipio de Nezahualcoyotl, Estado...
tracking img