Accion reivindicatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA CRISTINA CORRAL TREVIZO VS.
DIEGO ALBERTO TREVIZO PASTRANA
EXP. NO. 12345/03

C. JUEZ OCTAVO DE LO CIVIL
PRESENTE.-

C. DIEGO ALBERTO TREVIZO PASTRANA, mexicano, mayor de edad señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Privada deZaragoza No. 2703 Colonia Brisas Del real de esta ciudad, en los términos del articulo 60 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua y autorizando para tales efectos a la Lic. Wendy Aracely Aguilar Holguín con cedula profesional 123456789, respetuosamente comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la demanda y a oponerexcepcionesen los términos siguientes:

N E G AC I O N A P R E S TAC I O N E S:
Carece de derecho y de acción el actor para demandarme las prestaciones que señala con los incisos a), b) c), por no darse los supuestos legales para la procedencia de la acción intentada.
CONTESTACION DE HECHOS:1.-Este hecho no es propio, por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego.2.- Este hecho no es propio, por lo tanto ni loafirmo ni lo niego.
3.-Este hecho no es propio ,por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego. 4.- Este hecho no es propio, por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego.
5.- Este hecho no es propio, por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego.
6.- Este hecho no es propio, por lo tanto ni lo afirmo ni lo niego.
7.- Este hecho es falso, la verdad es quetengo mas de quince años poseyendo el inmueble afecto a este juicio y cuya reivindicación demanda el actor, habiéndolo adquirido mediante un contrato privado de compraventa que celebre con su anterior poseedor, según lo demuestro con e contrato respectivo que se anexa, el cual fue ratificado por cuanto a las firmas ante Notario Publico numero 14 para el distrito Judicial Morelos en la Sección Segundade la Oficina Registral, bajo el numero 897, a folio 321 del libro 502.
8.- Este hecho es falso.
9.- Este hecho es falso, la verdad es que el derecho del actor sobre el inmueble que se encuentra ubicado en el Boulevard Juan Pablo Segundo calle 93 No. 5600, el cual reclama, se ha extinguido por prescripción positiva a mi favor, por haberlo poseído en concepto de propietario por mas de 10 años,de buena fe, de manera pacifica, continua y publica. .
C O N T E S T A C I O N A D E R E C H O:
Es inaplicable el capítulo de derecho invocado por el actor, por las razones que se han
expuesto anteriormente en el cuerpo de este escrito.
Opongo las siguientes:

E X C E P C I O N E S:1.- La excepción de falta de acción y de derecho del actor sobre el inmueble que reclama por prescripciónpositiva a mi favor.2.- La excepción de prescripción que ha operado a mi favor en los derechos sobre el inmueble materia del presente juicio.
3.- La excepción de extinción del derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama por prescripción, operando en mi favor ésta por haber poseído y poseer el inmueble en concepto de propietario, posesión que ha sido además con los atributos legalesde pacífica, de buena fe, continua y pública, como lo demostrare en la secuencia del procedimiento.
P R U E B A S:
I. La Documental Privada.- Consistente en el contrato de compraventa que celebre con el anterior poseedor del inmueble el cual fue ratificado por cuanto a las firmas ante Notario Publico numero 14 para el distrito Judicial Morelos en la Sección Segunda de la Oficina Registral, bajoel numero 897, a folio 321 del libro 502.
II.-Testimonial.- A cargo de 4 personas, que en su oportunidad procesal presentare, y que depondrán respecto a los hechos de los cuales tienen conocimiento.
R E C O N V E N C I O N:
Reconvengo a la C. Ing. ANA CRISTINA CORRAL TREVIZO, con domicilio en la calle Paseo Bolívar No. 720 Colonia Centro de esta Ciudad, las siguientes:

C O N T R A P R E S...
tracking img