Accion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde el punto de vista sociológico influyeron de manera importante en cada uno de ellos los factores culturales de las sociedades en las que se desarrollaron como científicos. No es casualidad que Durkheim, Marx y Weber fueran europeos occidentales y contemporáneos; lo que nos está demostrando que ellos son producto de sociedades que vivían problemáticas similares. En sudevenir próximo historicista, en Inglaterra y a partir de la 2da. Mitad del siglo XVIII había dado comienzo La Revolución Industrial, la que rápidamente se expande por el resto de Europa. Este cambio de la productividad deriva en la praxis social en un acomodamiento de las sociedades involucradas. Como consecuencia da lugar al surgimiento de una realidad conceptualmente diferente de la economía: ElLiberalismo Económico.
Asimismo, Weber (1993,5) “Por ‘acción’ debe entenderse como una conducta humana (bien consiste en un hacer externo o interno, ya en un omitir o permitir) siempre que el sujeto o los sujetos de la acción enlacen a ella un sentido subjetivo. La ‘acción social’, por tanto, es una acción donde el sentido mentado por su sujeto o sujetos está referido a la conducta de otros,orientándose por esta en su desarrollo”. La dedicación de sus recursos humanos e institucionales a proyectos de desarrollo de la sociedad, gestionados con sentido educativo, en las áreas: asistencia social, salud, educación, y formación profesional y empleo.
La Realidad social, es una herramienta analítica que nos sirve para referir a todo aquello que "es" en términos sociales; obviamentelas subjetividades aisladas no existen y, en cambio, sí, las intersubjetividades que se realizan por la comunicación y con referencia a signos y a símbolos. La realidad social comprende al conjunto de formas de organización social y estructuras sociales, cuya percepción sólo es posible por intermediación de múltiples abstracciones. Esto no invalida su existencia real porque, como en todas lasciencias, es la única forma de comprender, de conocer, de reflexionar.

INDICE GENERAL
1. ACCIÓN SOCIAL………..……………………………………………….. 2. EMILE DURKHEIM………………………………..……..…………….. 3.1 Biografía ……………………………………………………...………… 3.2 Su obra………………………………………………...………………… 3.3 Puntos Básicos Del Pensamiento Durkheiniano……….……………...… 3.4 Los Hechos Sociales…………………………………………………...... 3.5Las características que representan a los hechos sociales……………...... 3.6 Corrientes Sociales……………………………………………………… 3. KARL MARX……………………………………………………………... 4.7 Biografía………………………………………………………………… 4.8 Su Obra………………………………………………………………….. 4.9 Marx y su concepción social…………………………………………….. 4.10 Niveles Marx…………………………………………………………….. 4.11 tipos desociedades…..…………………………………………………... 4. MAX WEBER……………………………………………………………… 5.12 Biografía…………………………………………………………………. 5.13 Obras……………………………........………………………………... 5.14 Aporte en la acción social 5. GEORGE SIMMEL 6.15 Biografía………………………………………………………………… 6.16 Aporte a la acción social………………………………………………… | P1 |

ACCION SOCIAL
La acción individual proviene, de las ideas y de las creencias que llevamos depositadas en nuestramente. Cuando dicha acción influye, de alguna manera, en nuestro ambiente social, podemos decir que se trata de una acción social. Tales ideas y creencias pueden no tener una correspondencia cierta con la realidad, de ahí que la acción tendrá un fundamento subjetivo, en muchos casos. No sólo debemos describir qué ideas producen tales acciones, sino también describir los efectos que producidos por esasacciones.
EMILE DURKHEIM
Datos Biográficos
Nacido en el año 1858, en la ciudad de Epinal de la Lorena, Francia. Hijo de una familia judía de ocho generaciones antecesoras de rabinos. En el 1870 a causa de la ocupación de su ciudad natal por las tropas alemanas durante la guerra franco – alemana se traslada con su familia a París. A los 18 años ingresa a...
tracking img