Accion y decision

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Universidad de Guadalajara

Escuela preparatoria regional de autlan
ENSAYO
PSICOLOGIA
Acción y decisión

Profe: José de Jesús contreras
Alum: Mayra Lizbeth carrillo Chávez

Junio del 2010 autlan Jalisco
Introducción
En este ensayo podrán encontrar información de el tomar decisiones, de cómo tomarlas, las diferentestipos del decisiones el riesgo que tienen el tomar decisiones rápidamente el tipo de involucramiento y no involucramiento, encontraran que hay diferentes formas de decisiones, en los que hay influencia de otras personas, información y experiencia propia. El que no dejes que la suerte decida tu destino porque así no se va a llegar a nada no dejes que las personas decidan por ti nadie debe decidirpor ti solo tú, porque si dejas que alguien decida por ti no podrás ser feliz por que algunas de las beses son decisiones malas y pues ya no pues hacer nada porque ya hiciste esa acción
También encontraran que es trabajo para mi familia lo malo que tiene y lo bueno, los diferente tipos de trabajos y si son honestos o no.
Encontraran mi proyecto de vida referente a la carera que elegí paradesempeñarla en un futuro que es la de arquitectura unas de las materias que tendré cuando este cursando esa carrera donde se encuentran mi carrera y por que la elegí.

Desarrollo
El tomar decisiones tiene varios factores que influyen el proceso de tomar decisiones, que son tres aspectos. 1: influencia de otras personas. Esto se refiere a que cuando nosotros hacemos algo o queremos decir unascosas siempre hay personas que te tratan de presionar para que hagas lo que ellas dicen y no te dejan tomar tu propia decisión, esas personas pueden ser amigos, familiares, maestros, o tu pareja, el no tomar tus propias decisiones puede ser peligroso y rara vez te lleva a una vida satisfactoria. 2: información. Esto significa que para tomar una decisión primero debes de estar informado sobre laacción que vas a realizar porque si no sabes las consecuencias puedes tomar la decisión incorrecta.3: experiencia propia. La experiencia propia te puede ayudar a formar una actitud favorable base a esto tu adquieras conocimientos en el que sabrás con el tiempo cuando las cosas son malas la experiencia te ayuda a reflexionar las acciones que hiciste para que en el futuro puedas tomar buenasdecisiones. El tomar decisiones puede ser algo si no se tienes la costumbre de hacerlo una vez que se pueda seguir el proceso que implica en lo que a uno le sucede, al tener control sobre su vida y a sentir satisfacción por ello. Existen barias formas de tomar decisiones en las cueles incluyen no involucramiento y involucramiento, en no involucramiento están, dejando que otro decidan, nodecidiendo, por impulso, posponiendo, dejando que la suerte decida. Y en involucramiento están, evaluando las diferentes opciones antes de decidir, obteniendo información antes de decidir, evaluando las consecuencias antes de las decisiones, balanceando las desventajas y las ventajas de las opciones, planeando lo deseado y actuando en consecuencia.¿Qué es el trabajo?
Es una oportunidad que tienes para poner en práctica algún conocimiento y recibir alguna bonificación, El trabajo tiene como fin primordial, favorecer el desarrollo de las personas y asegurar la subsistencia de los trabajadores, su familia y el núcleo laboral; las empresas como organización social cumplen objetivos similares, donde esimportante favorecer las condiciones de vida y desarrollo de los elementos que contribuyen con esos núcleos productivos. El trabajo tiene la potencialidad de poder generar seguridad, estabilidad emocional, satisfacción, creatividad, desarrollo la autoestima, superación personal y felicidad para los trabajadores. Para mí todo trabajo es honesto desde un gerente de empresas hasta un intendente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las decisiones y acciones de los cuidados culturales
  • Etica, Decision Racional Y Teoria De La Accion
  • Resumen teoria decision racional y accion colectiva.
  • Decision accion de compra
  • Conciencia Decisión Y Acción
  • Decisión Racional y Acción Colectiva
  • Decision, Congruencia, Pensamiento Y Acción
  • marketing en acción decisiones reales en Nickelodeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS