Accion y demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIÓN Y DEMANDA LABORAL.
El trabajador podrá solicitar ante la junta de conciliación y arbitraje, cualquiera que hubiese sido la acción intentada a su elección, que se le reinstale, o se leindemnice con el importe de tres meses de salario. Podría proceder la acumulación de oficio o a instancia de parte(Art.766 fracciones I – IV), declarándose esta se tomará en cuenta el juicio más antiguo,tomando en cuenta los efectos que esta misma produciría se toman como punto de partida el artículo 769 de LFT, fracciones I y II., quien será competente para conocerla la junta de conciliación yarbitraje que hubiere prevenido. Si para continuar se requieren que sea necesaria una promoción del trabajador, y no la efectué dentro de tres meses, el presidente de la junta deberá ordenar se lerequiera para que la presente apercibiéndole de que, de no hacerlo, operara la caducidad.
Se tendrá por desistida la acción intentada a toda persona que no haga promoción alguna en el término de seismeses, siempre que esa promoción sea necesaria para la continuación del procedimiento. No se tendrá por transcurrido dicho término si están desahogadas las pruebas del actor o esta pendiente de dictarseresolución sobre alguna promoción de las partes o la practica de alguna diligencia, o la recepción de informes o copias que se hubiesen solicitado. Si dos o mas personas llegarán a ejercitar la mismaacción u opongan la misma excepción en un mismo juicio deben litigar unidas y con una representación común, salvo que sus representantes tengan intereses opuestos.
El pleno o la junta especial,veinticuatro horas a partir de que reciba la demanda, deberá:
• dictar acuerdo, donde señalara día y hora para la celebración de la audiencia de conciliación.
• demanda y excepciones yofrecimiento y admisión de pruebas, que deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes al en que se haya recibido el escrito de demanda.
• ordenara se notifique personalmente a las partes, con...
tracking img