Accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida |
Que es la vida ¿? |
Edgar Antonio carrillo valle |

La vida
La vida es ese proceso de formación de una persona desde que nace hasta que muere, se caracteriza por el desarrollo fisco, mental, espiritual según sus gustos y creencias, esta puede ser aprovechada al máximo junto a las personas que quieren y que rodea.

La ciencia dice que la vida surge por la evolución de mono aser humano y la religión dice que Dios nos creo a imagen y semejanza bueno; no importa de donde surge la vida lo que importa es que el ser humano existe y esta en este mundo para hacer de su vida una experiencia, ya sea buena o mala.

La vida es un viaje, puede que para muchos sea largo, como para otros puede ser corto, eso solo lo decides tú, y eres libre para decidir como aprovecharla y comovivirla; muchas personas se sienten bien matando, robando, violando, secuestrando o solo lo hacen por necesidad; pero lo que da tristeza es que las personas que desaprovechan la vida así no tiene conciencia de las bellas oportunidades que la vidas nos da.

Las preguntas más frecuentes o las que evidentemente son las principales de mencionar son: ¿Qué es la vida?, ¿cómo se origino la vida?, ¿qué eslo que nos hace estar vivos?, ¿por qué están problemático definir la vida?; lo que pretendo en este ensayo es tratar de explicar el significado que conlleva esta palabra, el punto de vista desde diferentes perspectivas y situaciones; de tal manera que sea muy comprensible para todo lector que en él se interese y le sea más fácil crear su propio concepto acerca de este tema, que hasta cierto gradoha sido complicado definirlo.

Creo que lo que caracteriza a la vida es que es impredecible, por que nadie sabe que es lo que el día de mañana le pueda suceder, muchos creen y también soy de la idea de que si sabemos que es lo que ocurrirá esta no tendría sentido, es misteriosa por que por que no conocemos todo de ella, la vamos conociendo poco a poco y de acuerdo al tiempo en el que existimos.Que opinión tienes...
Aristóteles: Aristóteles decía que el hombre es solo un ser vivo mas que nace crece se reproduce muere pero con algunos otros beneficios como el sentir, apetecer, se mueve, entiende, razona y habla. Decía que todo esto que hace el hombre es la vida que tiene por lo que la vida es solo una actividad.
Esto podría ser verdad la vida esta llena de actividades, problemas ysoluciones pero se le olvido comentar el porque. El hombre tiene el poder de razonar y Aristóteles lo describe de manera muy reducida y hace ver a el hombre como un robot o algo ya destinado para el.
Tomas de Aquino decía que solamente lo que se podía mover tenia vida: "Son vivientes aquellos seres que se mueven a sí mismos".
Estaría de acuerdo con esto si estuviéramos en ese tiempo, en eseentonces todo lo que veían que se movía era por que tenia vida, ahora sabemos que no necesariamente tiene que moverse.
Mounier nos escribió algo mas o menos así: "querer vivir a cualquier precio es aceptar un día vivir al precio de las razones de vivir. Solo existimos definitivamente desde el momento en que nos hemos constituido un cuadro interior de valores o de abnegaciones contra el cual, sabemos,ni siquiera prevalecerá la amenaza de la muerte". Aquí Mounier nos describe que la vida nos vida si no se disfruta.
Es muy cierto esto, de que serviría tener una vida si no la disfrutas, después de todo, de lo único que te acuerdas es de las cosas divertidas, por esto es que la vida tienes que disfrutarla al máximo y no desaprovecharla por que por eso es que la vida se nos hace mas corta.Platón: lo que nos decía platón es que el alma es el principio de vida de todo cuerpo, el decía que todo ser vivo tiene un alma y esta se va, perece cuando el cuerpo lo hace. Esto significa que el no creía que el alma se iba al cielo ni que se quedaba en la tierra para asustar a la gente si no que el alma moría al igual que el cuerpo es algo muy crudo por que yo sigo creyendo en el cielo.

Tales...
tracking img