Accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ECOTURISMO COMO BASE PARA EL BIOCOMERCIO Y LOS MERCADOS VERDES

En la actualidad el ecoturismo es considerado como una alternativa de desarrollo sostenible con la finalidad de generar ingresosy empleo, y conservar los recursos naturales, y nace como respuesta a las nuevas demandas de los turistas que tratan de buscar calidad ambiental, nuevos destinos alejados de los circuitosturísticos tradicionales y la búsqueda de experiencias individualizadas.
Bajo este contexto los países ubicados en la cuenca amazónica como el caso de Colombia y Perú que son catalogados megadiversos, porende los más ricos del planeta, constituyen una verdadera reserva natural con sus bosques tropicales y diversos ecosistemas, gran variedad de fauna y flora. Así mismo la belleza de su geografía, ladimensión de sus ríos, la variedad cultural y étnica, hacen posible señalar al ecoturismo como una alternativa promisoria y sustentable para diversificar las oportunidades económicas.
Pero, siesta actividad es manejada de una manera desorganizada y descontrolada, así como puede ayudar a conservar los ricos y muchas veces delicados ecosistemas naturales de dichas áreas, contribuir aldesarrollo sostenible.
Como todos sabemos, somos privilegiados por vivir en un país donde abunda la diversidad en todos los aspectos como la cultura y por supuesto el ámbito ambiental no se debe dejaratrás.
Nuestra economía se basa prácticamente en los regalos ambientales que nos dan nuestros suelos, aguas, selvas, etc. Esto redunda en un término que se conoce como el biocomercio, pero ¿Qué es elbiocomercio?
Es el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidadambiental, social y económica.
Por otra parte, tenemos muchas ventajas con respecto a otros países de nuestra región, pues nos encontramos ubicados en la esquina noroccidental de Suramérica, sobre la...
tracking img