Accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVIS STRAUSS & CO
Levi Strauss & Co. es una empresa en todo el mundo organizada en tres divisiones geográficas:
Levi Strauss Américas (LSA), con sede en la sede de San Francisco;
LeviStrauss Europa, Oriente Medio y África (LSEMA), con sede en Bruselas,
y la División de Asia y el Pacífico ( APD), con sede en Singapur
.La compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 10.500personas en todo el mundo. El núcleo de Levi fue fundada en 1873 en San Francisco, especializada en pantalones de mezclilla y remachadas en distintas líneas de moda casual y de la calle.
La compañíaexperimentó una rápida expansión de su capacidad de producción de menos de 16 plantas a más de 63 plantas en Estados Unidos entre 1964 y 1974 y el 25 en el extranjero
Cierto día el ejército leencargó un pedido importante, pero en la entrega le rechazaron el pedido por la baja calidad de la mercancía. Sin saber que hacer con la tela se le ocurrió fabricar pantalones de trabajo para los mineros,los cuales no paraban de quejarse de lo poco que les duraba la ropa por las duras condiciones en las minas. Además les cosió multitud de bolsillos para aumentar su utilidad, así como añadirle remachesmetálicos para que duraran más las costuras.
Los pantalones fueron bien acogidos y poco a poco fue mejorando su diseño, hasta 1860 cuando decidió cambiar el material de lona por otra tela igual deresistente pero menos basta. Esta tela se conocía como serge y se fabrica en la francesa localidad de Nîmes. Con este cambio amplió su mercado a los granjeros y vaqueros. En realidad, el tejido eraoriginario de Génova, de cuyo nombre en francés se basa el nombre que adoptaron los "pantalones vaqueros" de Levi Strauss: jeans. 
Para conocer el origen de los jeans, debemos remontarnos primero a laEdad Media. En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente. El tejido de Nîmes comenzó a ser...
tracking img