accion

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014





PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA:
GRUPO TUKULAMA


GRUPO:
301 - B


INTEGRANTES:
CRUZ DE LUNA BRENDA
FLORES ROMERO LUIS ANGEL
GARCIA FLORES ELI EDUARDO
GARCIA HERNANDEZ KATHIA CONCEPCION

FECHA:
DD/MM/AAAA




INTRODUCCIÓN


























OBJETIVOS
Diagnosticar la situación en materia de seguridad de la empresa.
Establecer lasnormas y reglamentos de seguridad para la empresa.
Proponer el equipo de medios técnicos y el uso de EPP.
Proponer el plan de evacuación.
Proponer calendarización de simulacros.
Elaborar el plan de seguridad.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
TUKULAMA ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Tukulama nace un 29 de octubre de 1998 en el municipio de Papantla de Olarte Veracruz ahora llamado Pueblo Mágico, fundada porEdmundo guerrero García el cual con otros tres colaboradores más imprimen el primer periódico, donde se dieron a la necesidad de regalarlo, ya que el público no creían en su gran proyecto que hoy en día es el medio más importante y reconocido a zona toda la zona norte del estado de Veracruz.
Giro
“elaboración y comercialización de periódico”
Esta empresa cuenta con periodistas que seencargan de recabar información, para luego llevarla a la empresa, para hacer una redacción y diseño más concreta de los sucesos más importantes. Posteriormente se realiza una inspección para verificar que no existan fallas o errores ortográficos. Por lo tanto ya realizada esta etapa se lleva a cabo la impresión del periódico con observación de sus operadores que terminando este paso se hace laorganización de las paginas para después almacenarlo y distribuirlos en toda la zona norte de Veracruz.
Otra actividad que realiza la empresa es el uso de la imprenta que se encarga de elaborar invitaciones, folletos, carteles, lonas, presentaciones, notas, etc. que son solicitados por diversas empresas, las cuales acuden al servicio de Tukulama.





ORGANIGRAMA











NOMBRE DE LASAREAS Y ENCARGADOS
Departamento y encargado

Director:(Silvia guerrero)
Director General: (Edmundo guerrero Bernabé)
Jefe de redacción: (Tania Nolasco López)
Asesor fiscal: (Pedro Pablo Rubio Diego)
Director administrativo: (Edmundo guerrero García)
Asesores técnicos: (Isaías Arturo García Vargas)
Diseño y formación: (Flavio Arturo García Vargas)
Jefe de sección: (Luis Manuel FuentesMorgado)
Reportero: (Eduardo Aguilar)
Jefe de producción: (Ignacio Hernández Hernández)

Jefe del taller: (Gumersindo Cruz Hernández)

DESCRIPCIÓN
Director General:
Es responsable de mantenerse informado de las necesidades de la empresa así como de los logros del funcionamiento y relación entre cada uno de los departamentos, supervisar a todas las áreas que laboran dentro de la empresapara que ellos aprendan a dirigir, controlar y coordinar las acciones del personal es su gran responsabilidad, vigilando que todo se realice correctamente para que la empresa pueda crecer.

Director:
Es el que se encarga de ejercer las actividades que el director general apruebe, es una pieza clave de la empresa Tukulama, ya que él conoce bien la estructura y organización de cada áreaproductiva de la misma, ya que tienen una relación efectiva para poder así aplicar y realizar con excelencia las órdenes del director general para el bienestar de la empresa.


Director administrativo:
Es quien controla todo lo referente a las compra de materiales primas (periódico, tinta, pintura) que necesitan para elaborar los productos como y también las ventas de la empresa. Esto no significaque se encarga de comprar y vender, sino que sólo organiza las cuentas por cobrar y pagar.  Teniendo y cumpliendo los derechos políticos de la empresa, teniendo una relación de los recursos humanos de la empresa.
Asesor fiscal:
Es el operario que se encarga del cumplimiento de las leyes políticas ante la administración pública ya se apara los trabajos o derechos de la empresa, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS