Acciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA SOLAR
FOTOVOLTAICA
[pic]

INDICE:

1. INTRODUCCIÓN
2. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERAL
3. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA
• COMPETIDORES Y COMPETENCIA
• COMPROMISOS ESTRATÉGICOS Y COMPETENCIA
• PORTER Y COOPETICIÓN
4. ESTRATEGIA CORPORATIVA
• LÍMITES HORIZONTALES• LÍMITES VERTICALES
5. ESTRATEGIA COMPETITIVA
• POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA VENTAJA COMPETITIVA
6. BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN:

Nuestro grupo será el encargado de analizar el sistema de energía solar fotovoltaica. Es el método mediante el cual puede ser extraída la energía de los rayos solares, liberando su electricidadmediante el uso de un panel solar.
La energía solar se puede aprovechar de dos formas diferentes, o bien de una manera directa, aprovechando la generación de calor mediante captadores o colectores térmicos, o bien transformándola en energía eléctrica gracias a los paneles fotovoltaicos. Estas dos formas de aprovechamiento determinan los dos tipos de energía solar: Energía Solar Térmica y EnergíaSolar fotovoltaica.
Estos dos tipos de energía solar tienen procesos de desarrollo muy diferentes tanto en lo que se refiere a la tecnología empleada como en lo relativo a su aplicación posterior en los edificios.

[pic]

ENERGIA SOLAR TERMICA

La energía solar térmica aprovecha directamente la energía emitida por el sol. Su calor es recogido en colectores líquidos ode gas que son expuestos a la radiación solar absorbiendo su calor y transmitiéndolo al fluido utilizado.
Este calor acumulado se puede utilizar directamente o puede ser empleado para la generación de electricidad, esta diferencia en el proceso nos permite distinguir entre los dos tipos de Energía Solar Térmica, dependiendo de si utilizan o no elementos mecánicos para conseguir el efectotérmico.

[pic]

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica se basa en el efecto fotovoltaico que transforma la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares, elemento base. Esta transformación se produce sin mecanismos móviles, sin ciclos termodinámicos y sin reacciones químicas. Se podría afirmar que es una de las energías renovables con másproyección de futuro por su sencillez técnica.

[pic]

Las células solares están elaboradas a base de silicio puro, material cristalino semiconductor, con adición de impurezas de ciertos elementos químicos; dispositivos sólidos excitables al recibir la luz solar y que son capaces de generar pequeñas cantidades de electricidad debido al flujo de electrones del interior de losmateriales y la diferencia de potencial. Las células reaccionan tanto con luz solar directa como con luz difusa por lo que pueden seguir produciendo electricidad en días nublados.
Los módulos fotovoltaicos funcionan por el efecto fotoeléctrico. Cada célula fotovoltaica está compuesta de dos delgadas láminas de silicio (u obleas), P y N, separadas por un semiconductor; los fotones inciden contrala superficie de la capa P, y al chocar liberan electrones de los átomos del silicio los cuales, en movimiento, pasan por el semiconductor, pero no pueden volver. La capa N adquiere una diferencia de potencial respecto a la P, que por un conductor eléctrico exterior, provisto de un consumidor de energía, volverán (corriente eléctrica) a la capa P, reiniciándose el proceso.
Las celdas seconstruyen de forma circular o rectangular, aproximadamente de 5 a 10 cm. En un módulo policristalino típico, la mayor parte del material es silicio dopado con boro para darle una polaridad positiva (material P). Una capa delgada en el frente del módulo es dopada con fósforo para darle una polaridad negativa (material N). Al punto entre las dos capas se le llama unión.

[pic]

Producen...
tracking img