Accionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La amplia y progresiva implantación de los accionamientos eléctricos en la industria y las posibilidades de automatización y control y de mejora de la eficiencia de los procesos productivos constituyen los incentivos básicos de la industria eléctrica. El estudio de los procesos que se producen en los accionamientos eléctricos, entendido como sistema completo que incluye desde lamáquina accionada hasta el punto de conexión a la red eléctrica, es esencial ya que los esfuerzos a que puede exponerse la cadena cinemática de transmisión mecánica y las perturbaciones que pueden introducirse en la red eléctrica pueden ser importantes.
Las protecciones eléctricas son de vital importancia en los motores, Generadores, Transformadores, Centros de control de motores, Alimentadores deramales eléctricos, Cables, y otros dispositivos empleados en las instalaciones eléctricas de cualquier empresa, industria o comercio. Los motores, los Generadores y los transformadores son unos de los tantos equipos eléctricos que deben de ser protegidos contra eventos no deseados, tales como una sobre corriente o cortocircuito, es allí donde las protecciones les corresponde actuar para evitardaños catastróficos en los mismos. Por tal razón una instalación bien diseñada posee un buen sistema de protecciones eléctricas. Por lo antes expuesto es necesaria una buena comprensión de las características de las instalaciones eléctricas, de los equipos y dispositivos que conforman el sistema eléctrico en general de un proceso industrial

DINÁMICA DE UN ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO
Persiguen conseguiruna determinada respuesta de un sistema mecánico, que puede ser:
• una velocidad de referencia
• un par de referencia
• una posición de referencia
Objetivos de los accionamientos eléctricos

Partes de un accionamiento
Para conseguir este objetivo se utilizan básicamente 4 sistemas
(Alimentación AC o DC)Aplicaciones comunes de los accionamientos

DISPOSITIVO EMPLEADOS EN ACCIONAMIENTO ELECTRICO
Los sistemas eléctricos están diseñados para suministrar en forma continua la energía eléctrica a los equipos o dispositivos que deben ser alimentados, por lo que la confiabilidad del servicio es un aspecto que resulta muy importante. Es por eso que las redes encargadas de distribuir el serviciodeben tomar medidas de seguridad y prevención para prestar un buen servicio, por lo tanto se instalan una gran cantidad de dispositivos de protección que cumplen un rol muy importante y así general una gran confiabilidad y seguridad en la distribución del servicio eléctrico.
Una de las opciones que permite optimizar la calidad del servicio eléctrico consiste en la rápida localización de la falla. Enla actualidad, la metodología empleada para localizar fallas en circuitos de distribución primaria, se basa principalmente en una serie de reenergizaciones a nivel de la subestación, con previos seccionamientos que permiten aislar y ubicar el tramo fallado por el método de ensayo y error. El problema de esta metodología, es que cuando se recierra un circuito fallado los elementos del circuito dedistribución sufren daños irreversibles y en consecuencia su vida útil se ve disminuida. A parte de esto, la posibilidad de que durante el recierre un equipo adicional falle no es descartable, lo cual puede crear peligros de seguridad personal.
Por todo esto, muchas empresas de servicio eléctrico han incorporado a sus redes de distribución primaria los indicadores de fallas, los cuales estándiseñados para sensar la corriente de falla e indicar el paso de la misma a través del conductor de potencia. Con la presencia de estos equipos en la red, se evita o minimiza realizar seccionamientos y reenergizaciones, de modo que constituyen un método más seguro de localización de fallas.
Interruptor eléctrico
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el...
tracking img