Accionamientos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL LABORATORIO.

1. Un alicate
2. Destornillador de pala
3. Destornillador de estrella.

PROCEDIMIENTO USADO.

1. Instrucciones del docente.
2. Reconocimiento del laboratorio de accionamientos.
3. Reconocimiento de los equipos del laboratorio de accionamientos.
4. Instrucciones de trabajo hechas por el docente.
5. Lectura de la guía No 1 de lab. Deaccionamientos.
6. Despiece de un contactor
7. Observación de cada pieza del contactor.
8. Preguntas al docente acerca del contactor.
9. Montaje del contactor.
10. Revisión del área de trabajo hecha por el docente.



DESARROLLO DEL LABORATORIO.

1. Partes del contactor y sus características.

Partes del contactor:
Carcaza:
Es el soporte fabricado enmaterial no conductor, con un alto grado de rigidez y rigidez al calor, sobre el cual se fijan todos los componentes conductores del contactor.
Electroimán:
Es el elemento motor del contactor. Esta compuesto por una serie de elementos cuya finalidad es transformar la energia eléctrica en magnetismo, generando un campo magnético muy intenso, el cual a su vez producirá un movimiento mecánico.Bobina:
Es un arrollamiento de alambre de cobre muy delgado y un gran numero de espiras, que al aplicársele tensión genera un campo magnético.El flujo magnético produce un electromagnético, superior al par resistente de los muelles (resortes) que separan la armadura del núcleo, de manera que estas dos partes pueden juntarse estrechamente.
Núcleo:
Es una parte metálica, de materialferromagnetico, generalmente en forma de E, que va fijo en la carcaza. Su función es concentrar y aumentar el flujo magnético que genera la bobina (colocada en la columna central del núcleo), para atraer con mayor eficiencia la armadura.
Armadura:
Elemento móvil, cuya construcción se parece a la del núcleo, pero sin espiras de sombra, Su función es cerrar el circuito magnético una vez energizada la bobina,ya que en este estado de reposo debe estar separado del núcleo, por acción de un muelle. Este espacio de separación se denomina entre hierroo cota de llamada.
Contactos:
Son elementos conductores que tienen por objeto establecer o interrumpir el paso de corriente, tanto en el circuito de potencia como en circuito de mando, tan pronto se energice la bobina, por lo que se denominan contactosinstantáneos.

2. Diferencia entre contactor auxiliar y principal.

Contactos Principales:
Son contactos instantáneos cuya función específica es establecer o interrumpir el circuito principal, a través del cual se transporta la corriente desde la red a la carga, por el cual deben estar debidamente calibrados y dimensionados para permitir el paso de intensidades requeridas por la carga sin peligrode deteriorarse. Por su función, son contactos únicamente abiertos. Cuando un contactor bajo carga se desenergiza produce una chispa, de manera que aunque la parte móvil se haya separado de la fija, el circuito no se interrumpe inmediatamente. Por eso, y más al trabajar con intensidades muy altas, se necesita de una cámara apagachispas, la cual tiene como función evitar la formación de arco o lapropagación del mismo de distintos sistemas.
Contactos Auxiliares:
Son aquellos contactos cuya función específica es permitir o interrumpir el paso de corriente a las bobinas de los contactos o a los elementos de señalización, por lo cual están diseñados para intensidades débiles.
Éstos actúan tan pronto se energiza la bobina a excepción de los retardados.
3. Por que los polos de potencia sonnormalmente abierto
Los polos son elementos encargados de establecer o interrumpir la corriente en el circuito de potencia; los polos están normalmente abiertos por que funciona como un sistema “todo o nada” y cuando hace arco produce el paso de corriente.
Cabe resaltar que los polos ruptores funcionan al contrario de los polos de cierre, sus contactos están cerrados cuando el electroimán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS