Accione para ing civil

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA.

ING. CIVIL 706.

ADMINISTRACION DE LA
CONSTRUCCION.

ACCIONES PREVENTIVAS, VERIFICATIVAS, CORRECTIVAS DE UN PROYECTO.

PRESENTADO POR:

GUILLERMO TOMAS GONZALEZ SEDANO

DOCENTE: ING. MINERVA HERNÁNDEZ CORONA.

MISANTLA VER 28 DE OCTUBRE DE 2010.

ACCIONES VERIFICATIVAS

El control técnico de las obras se lleva deacuerdo a protocolos de inspección pre definidos con el mandante y toda la información queda registrada tanto en papel como en formato electrónico.
Esta información se refiere concretamente a:
Mostrar avances efectivos de obras mediante archivos fotográficos y/o filmaciones, este servicio consiste en la captura de imágenes e información en los diferentes frentes de trabajo transmitirlas vía correoelectrónico para que están a disposición de los participantes del proyecto
Administración de la información que genera el proyecto la cual es relevante durante la ejecución y luego en la vida útil de las obras, control de cambios de proyectos, planos y especificaciones técnicas.
Administración de programas de trabajos mediante el control efectivo y anticipado del cumplimiento de las fechas delmaster Plan. Con ello se logra captar si hay actividades en conflicto tales que ameriten la aplicación de medidas correctivas para evitar atrasos que perjudiquen los plazos comprometidos.
Control de las garantías de los contratos, este aspecto considera la generación de una matriz que incorpore toda la información referente a las garantías contractuales tales como boletas de garantías poranticipos otorgados, vencimientos de estas y cuadratura con las devoluciones de dichos montos, control de boletas por correcta ejecución y boletas por retenciones, detalle de fechas de devolución y vencimientos de todas las garantías, todo ello a disposición en Internet.
Las aéreas de trabajos en Inspección Técnica de Obras son obras civiles, mecánica de suelos, fundaciones, estructuras en hormigón,acero, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, redes de servicios de gas, telefonía, calefacción, aire acondicionado, redes de incendio húmedas y secas

ACCIÓN CORRECTIVA. A6

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable.

Se aplica una acción correctiva cuando se presenta una no conformidad en el servicio, sistema de calidad,queja del cliente y/o reclamación técnica, considerando su magnitud y la proporción al riesgo encontrado.

Se debe aplicar una acción correctiva cuando se presenten los siguientes casos:

• Reporte de producto no conforme y/o reclamación técnica en el proyecto.

• Se presente una queja y/o no conformidad por el cliente.

• Se presente una no conformidad que afecta la calidad delservicio, el sistema de calidad o el desarrollo del proyecto.

Reporte de no conformidad. A7A6

Todos los Gerentes del personal de su área deben reportar las no conformidades que cubran lo descrito. Utilizando el formato “Reporte de no conformidad”, y deben canalizar los reportes de no conformidad al Gerente de Aseguramiento de Calidad.

Las quejas del cliente y/o reclamaciones técnicas seatenderán de acuerdo al procedimiento para atender reclamaciones técnicas,

• El Gerente de Aseguramiento de Calidad debe asignar un numero consecutivo de acción correctiva, así también debe documentar debidamente la no conformidad, entregando el reporte de no conformidad y el formato “Reporte de acción correctiva/preventiva”, a la Gerencia responsable de su solución.

• Si no procede lano conformidad se debe justificar la razón de la no aceptación y canalizarla al emisor del reporte.

En caso de que la acción correctiva corresponda a la Gerencia de Aseguramiento de Calidad, la asignación la debe hacer el Gerente de Sistemas siguiendo el mismo procedimiento anteriormente descrito.

Como solucionar una no conformidad mediante la aplicación de una acción correctiva. A9

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software para ing. civil
  • Programas Para Ing. Civil
  • PINTURAS PARA MADERAS Y METALES
  • Practica 3 Quimica Para Ing Civiles
  • practica 4 fragmentos quimica para ing. civiles
  • Curso para ing. civiles de recursos y necesidades de mexico
  • Programas Para Ing Civil
  • Tesis Para Ing. Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS