Acciones alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES ALIMENTARIAS MAS IMPORTANTES

ACCIÓN DE INCORPORACIÓN

LA ACCIÓN DE INCORPORACIÓN YA SEA A LA FAMILIA O AL DOMICILIO DEL DEUDOR TIENE SU FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ART. 309 DELCCDF.
TAL ACCIÓN PUEDE SER INSTAURADA POR EL DEUDOR ALIMENTARIO, MEDIANTE RECONVENCIÓN, EN LA VÍA INCIDENTAL, O BIEN DEMANDA INICIAL; EN TODO CASO, EL ACTOR O PROMOVENTE, ESTA OBLIGADO A PROBAR:1. LA EXISTENCIA DE UNA FAMILIA ORGANIZADA, LO CUAL FUNDAMENTALMENTE HA DE ACREDITAR CON LAS CORRESPONDIENTES PARTIDAS DEL REGISTRO CIVIL.
2. LA EXISTENCIA DE UN DOMICILIO PROPIO EN EL QUELIBREMENTE PUEDA ACTUAR, TANTO ÉL COMO SU ACREEDOR Y QUE LE HA DE SERVIR DE MORADA A AMBOS.

-----------------------

ACCIÓN DE PAGO DE ALIMENTOS

CONSISTE EN EL DERECHO QUE TIENE EL ACREEDORALIMENTARIO, PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES AL DEUDOR , A TRAVÉS DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES. NACE DICHA ACCIÓN EN EL MOMENTO EN QUE EL OBLIGADO SE ABSTIENE DE CUMPLIR.
EN ESTAACCIÓN, LA CARGA DE LA PRUEBA SE DIVIDE Y CORRESPONDE A LA PARTE ACTORA, PROBAR EL CARACTER CON QUE PROMUEVE, YA SEA ESPOSA, MADRE, TUTRIZ, ETC. POR OTRA PARTE, LE CORRESPONDE ACREDITAR LOS INGRESOS DELDEMANDADO, CUALQUIERA QUE SEA LA FUENTE DEL MISMO Y EN GENERAL, SU ACTIVO PATRIMONIAL, CUANDO SEA NECESARIO.
EN CUANTO A LA NECESIDAD, SE PRESUMEN A FAVOR DE LA PARTE DEMANDANTE O DE SUS REPRESENTADOS,SALVO PRUEBA EN CONTRARIO, DEBIENDO SER APORTADAS POR EL DEMANDADO, QUIE ASIMISMO, TIENE LA CARGA PARA PROBAR EN RELACIÓN CON LA PROPIA FALTA DE CAPACIDAD ECONOMICA QUE ALEGUE EN EL MOMENTO DEPRODUCIR CONTESTACIÓN A SU DEMANDA.

ACCIÓN PARA PEDIR ASEGURAMIENTO DE LOS ALIMENTOS

SEGÚN EXPRESA EL ART. 317 DEL CODIGO CIVIL DEL D.F., EL ASEGURAMIENTO DE LOS ALIMENTOS TIENE LUGAR POR MEDIO DE:1. FIANZA
2. HIPOTECA
3. PRENDA
4. DEPOSITO DE CANTIDAD BASTANTE
5. O CUALESQUIERA OTRA FORMA DE GARANTÍA SUFICIENTE A JUICIO DEL JUEZ

ACCIÓN DE CONSTITUCIÓN DE PATRIMONIO DE...
tracking img