1. Acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

Valorar la escena y el lesionado: es indispensable primero que todo acercarse al lugar de los hechos en el momento en que haya menos flujo vehicular o estos hayan disminuido su velocidad, observar posibles fugas de aceite o gasolina, luego presentarse ante él lesionado e indicarle el tipo de ayuda que se le brindará, se debe tratar de impedir el paso de los vehículos que transitan cerca al joven, en este caso con conos de seguridad que el carro implicado en el accidente tenga y si es posible activar las luces estacionarias del mismo, verificar su estado y preguntar tanto al joven como al conductor del vehículo qué fue lo que sucedió, revisar que en el carro no hayan más lesionados, no mover al joven.

Llamar a la línea de emergencia: en lo posible pedirle el favor a alguien de llamar al sistema de emergencia médica e indicarle lo sucedido, edad, lo sucedido y estado actual del paciente.Proporcionar cuidado al lesionado: mientras llegan los socorristas estar pendiente del estado de conciencia del paciente, así como sus cambios en la respiración, preguntarle sobre sus dolores, y acompañarlo hasta que lleguen a auxiliarlo.


2. Preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento.

¿Qué debo hacer?: acercarme cuidadosamente al lugar del accidente, verificar su estado, llamar a la línea de emergencia, llamar a un acudiente o adulto responsable del menor, y acompañar al paciente.

¿Qué es lo mejor que puedo hacer?:tratar de buscar guantes, tapabocas, monogafas, o algún elemento que sea de uso similar, con el fin de protegerme de alguna infección, llamar a emergencias, llamar al acudiente, no moverlo ya que no sé en que estado se encuentra su pierna, en cuanto a su dificultad respiratoria, debo decírselo a la persona de la línea de emergencia y actuar de acuerdo a las indicaciones que me proporcionen; si no me puedo comunicar con algún acudiente, tratar en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). acciones básicas para la atención del lesionado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-B%C3%A1sicas-Para-La-Atenci%C3%B3n-Del/31066418.html

MLA

"acciones básicas para la atención del lesionado" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-B%C3%A1sicas-Para-La-Atenci%C3%B3n-Del/31066418.html>.

MLA 7

"acciones básicas para la atención del lesionado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-B%C3%A1sicas-Para-La-Atenci%C3%B3n-Del/31066418.html>.

CHICAGO

"acciones básicas para la atención del lesionado." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-B%C3%A1sicas-Para-La-Atenci%C3%B3n-Del/31066418.html.