Acciones compensatorias quinto grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS ACCIONES COMPENSATORIAS PARA ABATIR EL REZAGO EN LA EDUCACIÓN INCIAL Y BÁSICA

MAESTRO:
ESCUELA:
GRADO: 5° GRUPO: “A”
CLAVE:
ZONA:
SECTOR:
LOCALIDAD:
MUNICIPIO:
PERÍODO DEL INFORME: Mayo – Junio de 2010

Vo.Bo. supervisor de la zona. Vo.Bo. ATP
_______________________________________________________




RESULTADO DEL IMPACTO SOBRE LAS ACCIONES COMPENSATORIAS.
Dentro de lo que cabe mencionar sobre los diferentes apoyos que se otorgan para el beneficio de la educación, son un importante y significante apoyo para la estructuración detallada de los aprendizajes y más aun en aquellos alumnos que presentan ciertas necesidades y dificultades para el aprendizaje, sinembargo en algunos casos hubo que hacerles algunas adecuaciones o presentar otros ejemplos para poder explicar contenidos en ciertas ocasiones.
A continuación se describen los distintos apoyos que llegan a la escuela primaria donde se labora, tales apoyos son:
En cuanto a infraestructura y equipamiento en el plantel, se podría decir que es de condiciones media pues no se encuentra en el mejorestado, sin embargo con lo que se tiene se puede trabajar y sirve de apoyo. Los alumnos en su gran mayoría gustaron del equipamiento como la enciclomedia, donde se les daban ejemplos en videos juegos y demás para su aprendizaje, lo que se presento como dificultades fue la poca atención que se le dio al mantenimiento, pues al parecer el equipo ya se está descontinuando y hace un poco tedioso elmanejo, pues se tiene problemas por la lentitud de la computadora y en lo que se inicia el programa los niños alteran el orden.
Con los útiles escolares no se debiera tener ningún problema dado que los niños cada uno tiene los suyos, con el apoyo del gobierno del estado los alumnos cuentan con cuadernos, lápiz, lapiceras, calculadora y juego geométrico que es lo básico para trabajar los contenidosde este grado. En ocasiones los problemas que se tiene es por la irresponsabilidad de los alumnos, pues se les olvida el material con el que van a trabajar. Así mismo se cuenta con material didáctico en la dirección que llega gracias a diferentes apoyos con los que cuenta la escuela, como CONAFE, AGE, REDES, CTE y demás.
Por parte de la supervisión se tuvieron diferentes apoyos, en algunos casosel supervisor junto con la ATP evaluaron al grupo para ver qué es lo que se había logrado consolidar en ellos, sirviendo dicha evaluación para modificar estrategias de trabajo y diferentes maneras de abordar los contenidos. Las dificultades que se presentaron en las evaluaciones fueron tomadas en consideración para darles especial atención y poder hacer que los alumnos comprendieran mejor lo que seles enseña.
En lo que a mi opinión respecta cabría decir que falta un poco mas de actualización y concientización que el trabajo que se realiza en las zonas marginadas, se les debe de dar otro tipo de atención, considerando que se trabaja en situaciones muy diferentes a las de zonas urbanas, pues en ocasiones los programas y cursos de actualización están descontextualizados y no pueden aplicarsede manera íntegra porque se toma no se toma en consideración las escuelas que se encuentran en zonas serranas, esto ocasiona el desinterés de los maestros en los cursos pues se piensa que no son de utilidad en su grupo.

RESULTADO FINAL DE LOS ALUMNOS QUE PRESENTARON DIFICULTADES EN SU DESEMPEÑO ESCOLAR.
Con los alumnos que se estuvo trabajando para tratar de incorporarlos al trabajo normalcon los demás compañeros, todos se lograron recuperar, se hizo un trabajo donde se identificaron las fallas individualmente para poner atención y poderlos ayudar con su trabajo, los niños pusieron de su parte y eso llevó a que el trabajo que se estuviera haciendo fuera bueno y funcionara también como integrador, se tuvieron algunas dificultades tales como que en ocasiones no se daba a entender lo...
tracking img