Acciones comunes vs acciones preferenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien hay gran variedad de acciones, para el inversionista normal, la persona que simplemente quiere hacer rendir mejor sus ahorros y que no se diluyan con la inflación. Para eso existen dosgrandes categorías a tener en cuenta: las acciones comunes u ordinarias y las preferenciales. La mayoría de la gente invierte en las comunes.
• Es una cuestión de derechos...
Las acciones comunes sediferencian de las preferenciales, también llamadas privilegiadas o preferentes (preffered stock, preference share), en que estas últimas confieren algún derecho especial a su titular.

Por ejemplo en elreparto de los beneficios o en la parte de liquidación de la sociedad.

Las acciones ordinarias (common stock, ordinary shares) representan una parte del capital social de una empresa que cotiza enBolsa.
En general, dan derecho a una parte proporcional en el reparto de beneficios, a una cuota de liquidación en la disolución de la sociedad, y también derecho de voto en las juntas dedirectores.

Las personas invierten en acciones ordinarias por tres razones fundamentales:
• Para obtener dividendos, que son parte de los beneficios o reservas de una sociedad: Estos dividendos, querepresentan una distribución de las ganancias de la compañía, se pagan en efectivo o en acciones y constituyen una recompensa por haber invertido capital y por haber asumido riesgos en la empresa.
• Paraobtener ganancias de capital (capital gains): Si a la empresa en la que uno ha invertido le va bien en sus negocios, el valor de la corporación sube y con él también se incrementa el valor de lasacciones que uno posee, de modo que al venderlas uno puede hacer una diferencia a su favor.
• Por los beneficios que el código impositivo otorga a los tenedores de acciones.
La importancia que elinversionista otorga a cada uno de estos beneficios depende del perfil de la persona.

En general, los pensionistas que dependen en buena medida de sus inversiones bursátiles para sus ingresos, valoran...
tracking img