Acciones contratuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La existencia de especies químicas poliatómicas y estables, bien sean sustancias simples o compuestos, implica una mayor estabilidad que la de los átomos aislados; ésta es lacausa de que los átomos interaccionen entre sí para formar colectividades de átomos.
El estudio de los enlaces químicos también es importante para interpretar y conocer las propiedades delas sustancias. En este sentido, hay que considerar que sólo la fórmula molecular no sirve para explicar las propiedades. Así, es conocida la existencia de isómeros estructurales que teniendola misma fórmula molecular presentan propiedades físicas y químicas diferentes, al tener estructuras distintas.
Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el caso del etanol y el dimetil éter.Aunque ambos tienen la misma fórmula molecular, C2H6O, sus fórmulas estructurales son diferentes y eso hace que tengan propiedades distintas.

Clasificación:
Los enlaces químicos se hanvenido clasificando dentro de tres categorías extremas: covalente, iónico y metálico. Sin embargo, es conveniente indicar que la realidad física resulta más compleja y lo que suele ocurrir esque las sustancias se adaptan preferentemente a alguno de estos tipos extremos de enlace.
Enlace covalente: Se da preferentemente entre no metales, especialmente si sus electronegatividadesson altas. En estos casos, los átomos comparten los electrones de enlace en mayor o menor medida. H2, CH4, etc.
Enlace iónico: Se da preferentemente entre un metal (electronegatividad baja) yun no metal (electronegatividad alta). en estos casos hay una transferencia de electrones del metal al no metal, para producirse a continuación la atracción electromagnética entre los ionesformados. NaCl, KBr, etc.
Enlace metálico: Se da entre átomos metálicos (baja electronegatividad), en la unión participan electrones deslocalizados por la red metálica. Na, Cu, etc.
<
tracking img