Acciones Convertibles

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Acción.

Título que representa una parte del capital social de una empresa y que es colocado entre el público inversionista para obtener financiamiento.
La tenencia de las acciones otorga a sus compradores los derechos de un socio.
Bono.

Instrumento de deuda negociable emitido por empresas o gobiernos a cambio de dinero en préstamo, con el compromiso de devolver el principal y efectuarpagos regulares de intereses.
Bono convertible.

Bono que puede ser canjeado por acciones comunes de una compañía, de acuerdo a lo establecido al momento de la emisión.
La equivalencia puede establecerse en cantidad de acciones por cada bono o por precio.
Su tasa de interés por lo general suele ser ligeramente inferior comparada con las de otros bonos.
Para hacer los bonos mas atractivos,corporaciones a veces hacen los bonos convertibles. Esto quiere decir que un bono se puede convertir de un bono a otro tipo de security, como una acción, a la discreción del dueño del bono. El dueño del bono se convierte de acreedor a dueño de la compañía a un precio predeterminado. Un bono convertible paga menos interés que un bono regular de corporaciones porque estos bonos son muy atractivo paraun inversionista.
Por ejemplo, un bono de $1000 se puede convertir a 40 acciones de la compañía a un precio de $25 por acción. Si el precio de la acción sube de $25, entonces se hace atractivo para el dueño del bono convertir su bono en 40 acciones.

ACCIONES COMUNES

Los verdaderos dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa solamente a causade sus expectativas de rendimientos futuros. El accionista común también se conoce con el término de "Dueño residual", ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamaciones sobre las utilidades y activos de la empresa se han satisfecho.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACCIÓN COMÚN

Una emisión de acciones comunes tiene varias características principales:

Valora la par: La acción común se puede vender con un valor o sin un valor a la par. Un valor a la par es un valor relativamente inútil que se da a la acción en forma arbitraria en el acta de emisión. Generalmente es bastante bajo, ya que los dueños de las empresas pueden ser legalmente responsables por una suma igual a la diferencia entre el valor a la par y el precio que se pague por la acción sieste es menor que el valor a la par. A menudo las empresas emiten acciones sin valor nominal, en cuyo caso pueden asignarle o darle entrada a libros al precio por el cual se vendan acciones emitidas y suscritas: Un acta de emisión debe establecer el número de acciones comunes que la empresa está autorizada a emitir. No todas las acciones emitidas están suscritas necesariamente. Como a menudo esdifícil reformar el acta de emisión para autorizar la emisión de acciones adicionales, generalmente las empresas tratan de autorizar más acciones de las que planean suscribir. Es posible que la empresa tenga más acciones comunes emitidas de las que corrientemente están suscritas si ha readquirido acciones.
Derecho al voto: Generalmente cada acción da derecho al tenedor a un voto en la elección dedirectores o en otras elecciones especiales. Ocasionalmente se emiten acciones comunes sin derecho al voto cuando los dueños actuales de la empresa desean conseguir capital con la venta de acciones comunes pero no quieren renunciar a cualquier derecho al voto.
División de acciones: Esta se utiliza usualmente para rebajar el precio de mercado de las acciones de la empresa. Se hacen a menudo antes deuna emisión nueva para acrecentar la facilidad de mercadeo de las acciones y para estimular la actividad del mercado.
Dividendos: El pago de dividendos corporativos queda a discreción de la junta directiva. Los dividendos pueden pagarse en efectivo, acciones o en especie.
Readquisición de acciones: Las acciones que se hayan readquirido por parte de la empresa se llaman acciones en tesorería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud son pensamientos convertidos en acciones.
  • Bonos ObligatoriamEnte Convertibles En Acciones
  • retos y acciones para convertirme en un modelo linguístico
  • Accionista De S.a. Puede Adquirir Obligaciones Convertibles En Acciones
  • Retos Y Acciones Que Las Estudiantes Deben Emprender Para Convertirse En Un Modelo Lingüístico
  • Convertido
  • convertir
  • Bonos convertibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS