Acciones De Facebook

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Las acciones de Facebook en la bolsa

La compañía Facebook ha sido pionera en el concepto de “redes sociales” en internet y sobre esa misma línea, quisieron ser pioneros en cotizar en la bolsasiendo una empresa de servicios por internet, lo cual desde nuestro punto de vista es un gran paso, que pudo dar mejores resultados si en general la ejecución de los procesos de colocación(principalmente la estimación del valor inicial de la acción) se hubieran realizado de una forma más prudente y calculadamente.
Las acciones salieron a la venta generando una gran expectativa y comenzaron lajornada con un precio de $38, el cual con el transcurso de los días fue decayendo. El rango de precio estimado varió entre $28 y $35. No obstante, dichas acciones cayeron a su nivel más bajo, $19.05,generando perdidas y lejos de su meta inicial, luego de que se levantaran las restricciones a la venta de un paquete accionario impuestas cuando la empresa empezó a cotizarse públicamente en mayo pasado.Estas restricciones se imponen para proteger a los nuevos oferentes de la excesiva volatilidad del mercado, creando así un ambiente de duda sobre el mismo.
Inicialmente el 18 de mayo, día en queFacebook incursiono en este mercado de cotización en bolsa las acciones tenían un valor de $38, pero las mismas empezaron a perder valor luego de que algunos de los primeros inversionistas colocaron a laventa las acciones que tenían bloqueadas desde mayo, lo que significo una pérdida de US$4.000 millones en el valor de la empresa.
Este escenario marcó un precedente negativo impactando la percepcióny atractivo de la compañía para los inversionistas de Nasdaq (bolsa en la cuál debutó Facebook). Este precedente atrajo el foco de la crítica, la cuál rápidamente desplegó preguntas más inquisitivasacerca de los planes estratégicos, de comercialización y proyecciones de utilidades frente a un panorama tecnológico mundial muy cambiante (tecnología cada vez más hacia dispositivos móviles). Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook Delata Acciones Incomodas
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS