Acciones de gran y montero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO DE FLORES

2.-OBJETIVO GENERAL:

Conocer el comportamiento del mercado de flores, la oferta y demanda en la ciudad del Cusco.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Descripción de los productos en el mercado:
3.1.1Arreglos florales.
Los arreglos florales son productos ya elaborados con características marcadamente estéticas, donde se combina los colores de laflor, sus formas particulares , su fragancia incluido una base de soporte que puede ser de madera, cerámica, etc. Estos arreglos persiguen u objetivo determinado generalmente para regalo en ocasiones especiales como matrimonios, grados, cumpleaños,
Nacimientos, primera comunión, agasajos, etc., etc.

Características

-Se caracteriza por ser una composición de flores, hojas, tallos, basesmaceteros que se realizan con el fin de agradar a la persona agasajada

-Tiene la característica de ser marcadamente estetica, osea que debe ser esteticamete bello

-Se le puede dar una carga emosional diversa de acuerdo al proposito de una persona asi se ve que tiene la caracteristica de poder expresar sentimientos de amor, amistad, agradecimiento, amor filial, alegria, etc.

3.1.2.Ramos
Losramos tambien son un conjunto de flores variadas o del mismo tipo que cumplen los mismos objetivos de los arreglos, son esteticamente bellos, y expresan el sentimiento de las personas pero tienen una caracteristica que lo diferencia y es su tamaño y su forma de presentacion,

Se diferencian de los arreglos porque no tienen una base que los sostenga en una sola posición deseada, son mas portatiles,generalmente el producto es para llevarlo en el brazo.

3.1.3.Individuales
Son flores que se transportan no como parte de un conjunto sino de a uno , ejm una rosita, un clavel, un tulipán, etc persiguiendo similares objetivos que los arreglos y los ramos.
El uso de algunas de estos productos para expresar a veces lo mismo va a depender de la idiosincrasia de gente como sociedad yprincipalmente de la persona como individuo, de valores, criterios, religión, etc.

3.1.4.Coronas
Son arreglos florales que tienen un unico objetivo que es el de expresar un sentimiento de condolencia, dolor, pesame, ante la desgracia de la perdida de u ser querido.

3.1.5. Pedestales
Son las coronas que tienen soportes, listones para sertransportados y permanecer a una altura de 1.5m- 2metros del piso. Como el anterior expresan sentimiento de condolencia , dolor pesar, por una desgracia; tambien se utiliza para brindar homenaje en recordación de heroes, artistas, personajes muy reconocidos que ya han fallecido.


3.2. Variedades de las flores,

La rosas, los claveles, las azucenas, los tulipanes, el crisantemo,papelillo, las ilusiones, los gladiolos, las caléndulas, o, la gerbera, el iris, son algunas de las flores más utilizadas para confeccionar ramos y decorar jarrones y centros de mesa.

Rosas
Existen unas 200 especies botánicas de rosas solo en el hemisferio norte y gran cantidad de híbridos que al encontrarse algunos en estado silvestre hacen prácticamente imposible la exacta catalogación.

Decultivo relativamente fácil. Esta denominación abarca diferentes grupos con características definidas.

Los rosales se desarrollan mejor en zonas templadas y crecen con más facilidad en condiciones de inviernos fríos y helados, primaveras suaves, y días con mucho sol en verano. Deben estar situados en un lugar con abundancia de luz, calor y humedad. La planta no debe ponerse a favor del viento, nitampoco a pleno sol. Sin embargo, la versatilidad de la rosa hace que pueda adaptarse a condiciones adversas de temperaturas y cantidades variables de sol y de lluvia. Existen pocos lugares en el mundo donde no pueden ser cultivadas, tales como sitios de permanente sequía o fríos intensos y prolongados.

Claveles
El clavel es una de las flores más conocidas. Por ello, hace tan sólo unos años...
tracking img