Acciones de la fed en la crisis 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| | |

En agosto de 2007 comenzó la peor crisis financiera global de las últimas décadas.
Su inicio estuvo vinculado a problemas en el sector inmobiliario de Estados Unidos, en particulara las hipotecas de tipo subprime o "hipotecas basura", préstamos de alto riesgo a personas que generalmente tenían un dudoso historial crediticio. Aunque el interés era más elevado y las cláusulas decancelación eran más exigentes que las convencionales, muchas de esas personas no podían cumplir los pagos mensuales.
Lo que parecía un problema local pronto adquirió dimensiones globales porque,entre otros, muchos bancos internacionales habían hecho grandes inversiones en este sector. A partir de ese momento la reserva Federal de Estados Unidos (FED) inicia una serie de acciones para frenar y“controlar” esta estrepitosa caída no solo de Estados unidos si no a nivel mundial.
Asi pues la Reserva Federal recorta marcadamente las tasas de interés en medio punto porcentual para dejarlas al3,5%. y además corta su tasa clave de interés de 3,5 a 3%.Ésta es la mayor disminución individual en 25 años. El esfuerzo para contrarrestar el empeoramiento de la crisis crediticia global lo hacen laReserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y los bancos centrales del Reino Unido, Canadá y Suiza. En agosto 2009 la Reserva Federal de Estados Unidos y anuncia un paquete de rescatepara salvar de la bancarrota al gigante de los seguros American International Group (AIG). Según el plan, la que es considerada la mayor aseguradora de Estados Unidos recibe US$85.000 millones enpréstamo, lo que significa que el gobierno asumirá casi el 80% del control de la empresa. Los seis principales bancos centrales del mundo anunciaron la adopción de "medidas coordinadas" para hacer frente a lafalta de liquidez en los mercados financieros. La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional...
tracking img