Acciones De La Salud

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
alud y Enfermedad:

La Salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y/o enfermedades.. También puede definirse como el nivel deeficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social)”.

La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizadopor una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estosfactores se denominan noxas.

Vacuna:

Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Ellas son las encargadas de brindar protección sobre numerosasenfermedades muy serias.
¿Por qué son tan importantes las vacunas?
Las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para la prevención de enfermedades. Hace muchos años, cuandono existían las vacunas, algunas enfermedades producían miles de muertes por año. Gracias a una correcta vacunación en la Argentina no existen casos autóctonos del sarampión desde el año 2000. Sinembargo, es muy importante la vacunación para evitar el contagio por casos importados. Esto quiere decir que si las vacunas son administradas en forma adecuada menos personas van a contraer lasenfermedades contra las que nos protegen.

suero:
Suero fisiológico es una disolución acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus características definidas de osmoticidad, pH yfuerza iónica. Está compuesto de agua electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y de algunos polisacáridos expansores.Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (por ejemplo, inyectables).También es indicado en las curaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones de salud
  • Acciones de salud
  • Acciones Saludables
  • Acciones de salud
  • Acción De Tutela Salud
  • Accion Tutela Por Salud
  • Acción de tutela Salud
  • acciones de salud sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS