Acciones de reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones de Reclutamiento
Contenido del Plan de Reclutamiento
Los planes de acción para el reclutamiento de un número requerido de personal de operaciones de votación necesita definir responsabilidades para el reclutamiento y el nombramiento, la oportunidad de reclutamiento para ese personal son nombrados y capacitados en tiempo para asumir sus tareas, y una metodología para el reclutamientoque asegure que el mejor personal disponible sea nombrado de una manera transparente. Para discusiones sobre estos temas, ver lo siguiente:
* metodologías de reclutamiento: Metodología para el Reclutamiento de Personal
* Logro de transparencia en los nombramientos del personal Transparencia en el Reclutamiento
* Arreglos para la contratación del personal de las operaciones de votación:Naturaleza de los Nombramientos y Documentación sobre el Nombramiento del Personal
* Personal de contingencia: Personal de Emergencia
* Capacitación del personal de las operaciones de votación: Capacitación
Plan de Reclutamiento
El número total de personal que es requerido para las operaciones de votación significa que el plan de reclutamiento necesita ser meticuloso y detallado en suaproximación. Las elecciones nacionales son probablemente uno de los más largos reclutamientos para los ejercicios de reclutamiento asumidos en un país. El mayor paso en la planeación del reclutamiento del personal de las operaciones de votación incluye:
* determinar las responsabilidades del reclutamiento;
* implementar campañas publicitarias para el empleamiento de personal de lasoperaciones de votación a través del uso de los medios, capacitadores cívicos y de votantes, publicidad disponible en folletos de información;
* mantener las aplicaciones recibidas para ocupar cargos en la estación de votación;
* implementar campañas publicitarias para el empleamiento de personal de las operaciones de votación a través del uso de los medios, capacitadores cívicos y de votantes,publicidad disponible en folletos de información;(ver Personal de Emergencia);
* selección y capacitación del personal apropiado;;
* nombramiento formal del personal definiendo las posiciones del personal y su asignación a las locaciones de las estaciones de votación o deberes de reserva.
Responsabilidades de Reclutamiento
Bajo todas las circunstancias, el nombramiento formal delpersonal deberá ser preferentemente la responsabilidad del cuerpo de dirección electoral.
Los cuerpos de dirección electoral no tienen los recursos o expertos para reclutar a todo el personal de un punto central para toda la elección. Centralizar el reclutamiento puede incluso no ser un modelo apropiado para permitir el uso efectivo del conocimiento local de los ambientes de empleo u potencialajustable del personal, o respuesta rápida y apropiada a las necesidades locales.
La adopción de un modelo por el cual el hecho del reclutamiento es direccionado al nivel del distrito regionales o electorales puede tener ventajas significantes. Donde los cuerpos de dirección electoral son temporales, una cascada llena del proceso de reclutamiento reducirá la carga de administradores centrales, esto es,con el cuerpo central reclutando directores de distritos electorales y estos en su momento reclutando el personal de su estación de votación, conteo, y asistencia administrativa.
En algunos casos, particularmente donde los distritos administrativos cubren largas áreas geográficas, puede ser más efectivo para los directores de las estaciones de votación reclutar su propio personal de votación.En tal sistema descentralizado se necesitará monitoreado y revisado el proceso de reclutamiento local, para asegurar que la calidad y las medidas de imparcialidad para el personal están siendo conocidas, y que el proceso de reclutamiento está siendo aplicado de una manera transparente. (Para discusiones adicionales de los métodos de reclutamiento, ver Metodología para el Reclutamiento de...
tracking img