Acciones de una llamada telefónica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Acciones de la línea y la central en una llamada telefónica

Introducción.

La telefonía tiene su origen en el invento de Graham Bell. En su desarrollo técnico el teléfono ha ido evolucionandodesde sólo poder comunicarse por parejas y a una distancia limitada entre ellos y a una hora determinada, a la modificación de sus componentes iniciales (separación del transmisor y receptor) y a laaparición de otros nuevos para hacerlo más útil y manejable a los usuarios (timbre, magneto, disco, o teclado, etc.), además de haber eliminado el condicionante de sólo tener una conexión fija entre dosteléfonos contando todas las líneas telefónicas a un elemento capaz de hacer conexiones desde un usuario a cualquier otro de los conectados. Este elemento conmutador es lo que se conoce como centraltelefónica.

En sus inicios estas centrales eran atendidas por operadoras esto es lo que se conoce como telefonía manual, evolucionando posteriormente debido al aumento de usuarios, la complejidadde interconectarlos manualmente y los costes, a la telefonía automática, en la que se sustituyen las operadoras por máquinas electromecánicas capaces de realizar las conexiones entre los usuarios deforma automática.

Fases de una comunicación.

Tanto en la telefonía manual como en la automática para que se establezca una comunicación entre dos usuarios son necesarios una serie de pasos o fasespor las que tiene que pasar de forma obligada dicha comunicación:




1.- Atención al usuario que llama.

Necesitamos un dispositivo que detecte que un usuario quiere conectarse con alguien.2.- Conexión con el usuario que llama.

Tenemos que indicarle al usuario que llama que estamos en disposición de atenderle, bien de viva voz por medio de la operadora en la telefonía manual omediante una señal convenida en la automática.

3.- Conexión de un elemento “registrador”.

Elemento que sea capaz de memorizar lo que el usuario solicita, bien por la atención de una operadora o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llamadas Telefonicas
  • Llamadas Telefonicas
  • LLAMADAS TELEFONICAS
  • LLAMADAS TELEFÓNICAS
  • La Llamada Telefonica
  • Solo vine a llamar por telefono
  • Llamada telefónica exitosa
  • guion para llamada telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS