Acciones Del Atp

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
ACCIONES DEL ATP
¿Qué acciones puedes llevar acabo, desde tu función como ATP, para puedas contribuir a que las escuelas logren su misión social?
El asesor técnico pedagógico (ATP) es pieza clave en la capacitación de los docentes frente a grupo. La función específica sería dar estrategias de trabajo, metodología, materiales didácticos, asesoría en planificación, en el uso de la tecnología,entre otras, sin embargo, no se da así en la realidad, por distintas razones; no existe un documento que regule nuestras funciones, así como tampoco un reglamento que especifique un perfil del ATP, por lo tanto en la mayoría de los casos debe estar renovado en las cuestiones pedagógicas puesto quien lleva a cabo esta labor debe tener presente que no se puede capacitar, si se desconoce, aquello quedebe brindar a sus asesorados ya que todo docente requiere de capacitación continua ante los estándares de calidad que se pretenden lograr hoy en día en las escuelas de nuestro país.

Acciones que debemos desarrollar.
* Verificar que en las escuela del sector 04 de Telesecundarias Federales se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje, conforme con lo establecido en el plan y losprogramas de estudio.
* Analizar, orientar y sugerir el programa anual de trabajo de las zonas escolares, así como verificar el cumplimiento.
* Promover, sostener y valorar estrategias para que los Consejos Técnicos cumplan su función, es decir evaluar y señalar las directrices para la calidad y mejora continua en el desarrollo del proceso educativo.
* Asesorar y apoyar permanentemente alos ATP`s de Zona en sus zonas escolares en materia técnico-pedagógica.
* Propiciar las condiciones necesarias para apreciar, valorar y estimular la labor magisterial a fin de superar los retos en el mejoramiento del servicio y la calidad en la educación.
* Realizar visitas de carácter técnico-Pedagógico acompañando al ATP de Zona a los centros educativos en sus tres etapas, diagnostica,formativa y evaluativa.

Los asesores pedagógicos somos profesionales encargados de ayudar, asesorar como su palabra indica, a toda persona implicada en el proceso educativo con el fin de mejorar la práctica educativa. Como aspecto importante es necesario y tener claro que esta relación de apoyo y ayuda de la que hemos hablado no es igual en todos los centros, pues cada uno tiene sus propiasparticularidades. Durante la construcción de esta relación de asesoramiento, pueden darse factores que favorecen o dificultan la colaboración y la comunicación de la que hablamos. Pero lo que si debemos estar concientes y tener bien presente el propósito de los tres documentos descritos abajo.



IDEAS PRINCIPALES DE LOS TRES DOCUMENTOS |
ARTICULO TERCERO | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN |PROGRAMA SECTORIAL |
TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO DE RECIBIR EDUCACIÓN. Los responsables de que esto se cumpla es el estado–federación (estados y municipios) impartirá preescolar, primaria y secundaria el cual conforma la educación básica obligatoria, la educación que imparta el estado desarrollará armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, el amor a la patria. fraccionesen que se divide el articulo son: I. La educación será laica, se mantendrá ajena a cualquier doctrina religiosa. II. La educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, será democrático, nacional y contribuirá ala mejor convivencia humana, en todos sus ámbitos (político, económico, social y cultural). III. El Ejecutivo Federaldeterminará los planes y programas de estudio de la educación básica.. IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita; V. Además de impartir la educación básica, el Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos (incluyendo la educación inicial y a la educación superior) necesario para el desarrollo de la nación. VI. Los particulares podrán impartir educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion del atp en la contraccion muscular
  • Funcion Y Produccion De Atp; Enzimas Y Accion Enzimatica
  • el ATP
  • El atp
  • El atp
  • el atp
  • Que Es El Atp
  • ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS