acciones documentos mercantiles comerciales

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ACCIONES
Es un título encargada de establecer la participación fraccionaria o proporcional que su poseedor (accionistas) tiene en el capital de una empresa.
Títulos de crédito en las llamadassociedades de capital, representativos de una parte de éste, y que confieren a sus tenedores los derechos correspondientes a su calidad de socios es el hecho que acredita la participación en el capital deuna empresa por una cantidad determinada. Cada una de las partes en que se considera dividido el capital social de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por acciones, Como tal, laacción convierte a su titular en propietario y socio capitalista de la firma en proporción al monto de acciones que ha suscrito. En la misma medida le confiere y/o Otorga el derecho a votar en las asambleasgenerales de la empresa y a recibir los dividendos que le corresponden de acuerdo a las ganancias que se hayan obtenido. La clase y el número de acciones que posee una persona definen sus derechos yla magnitud de su propiedad.

TIPOS DE ACCIONES
De acuerdo al derecho que otorgan las acciones a sus tenedores, se las puede clasificar en ordinarias, preferidas y de participación:
ACCIONESORDINARIAS: son las que representa un derecho de propiedad sobre la empresa y es un título sobre el ingreso neto residual de la misma
ACCIONES PREFERENTES O PREFERIDAS: este tipo de activo establece unpago fijo anual, denominado dividendo.
ACCIONES DE PARTICIPACIÓN: estas acciones carecen de derecho a voto y no otorgan el control de la sociedad
CLASES DE ACCIONES
Las empresas emiten diferentesclases de acciones “Esta clasificación se puede hacer para distinguir las diferencias en los valores de dividendos, en la capacidad de voto, en las restricciones respecto a la propiedad de lasacciones“ etc.
ACCIONES AL PORTADOR (No nominativas)
Son aquellas que no expresan el nombre de su propietario y cuya cesión se verifica por la sola transmisión del título.
ACCIONES NOMINATIVAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La acción comercial
  • Acciones Mercantiles
  • Acciones Mercantiles
  • Acciones Mercantiles
  • La accion mercantil
  • Acciones mercantiles
  • Documentos comerciales
  • Documentos Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS