Acciones en el common law

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acción se iniciaba mediante un writ, que era una súplica al monarca, para que intercediera en el negocio y se tenía que convencer que el asunto era de tal importancia, que de otra suerte corría peligro la paz del reino.
El surgimiento del Writ o Action Brevi, que se dirige originalmente al monarca por conducto de su canciller. Precisamente la designación de los reyes en las distintas partesde Europa, tienen por objeto que éstos, fundamentalmente, se encargasen de la justicia de su reino.
En el siglo XI, se desarrollará la petición de justicia en Inglaterra, frente al monarca. La Asamblea de Hombres Libres denominada, County Court o Hundred Court, aplica las costumbres locales. El monarca inglés buscó un Derecho común o Common Law. Por eso para acudir a la alta justicia, esnecesario demostrar que se trata de un caso excepcional, que de no resolverse, pone en peligro la paz del reino.
En el desarrollo de esta alta jurisdicción en Inglaterra, pueden distinguirse quizás, hasta cuatro sub etapas:
En principio se acude al tribunal en fonna excepcional; no estamos en presencia de una jurisdicción ordinaria, es un tribunal de los grandes personajes y de las grandes causas.Enseguida, en una segunda sub etapa, asistimos a la independencia de estos tribunales, frente al poder del rey. El fenómeno acaece a la misma vez que el Consejo de Monarca o Curia Regis se independiza, y fonna un organismo que más tarde será denominado Parlamento.
Esta independencia de los tribunales reales, sucedió cuando los mismos fueron colocados en lugar concreto, la abadía de Westminster .Elavance se logra, cuando los tribunales son colocados en un lugar fijo.
En el tercer período, nos encontramos con que estos tribunales de Westminster se especializan constituyendo tres, a saber: el Tribunal de las Causas de Hacienda, denominado Exchequer; el Tribunal de las Causas Comunes o Common Pleas y finalmente el Tribunal de la Materia Penal o Banco del Rey, King's Bench pero, más tarde estadistinción desaparece y los tres tribunales conocen indistintamente de todas las materias.
Finalmente, el máximo desarrollo de estos tribunales, sucede cuando al aceptarse que el tribunal inicie la causa con un juramento, posibilidad que se da solamente al monarca o al Papa, se suprime el antiguo procedimiento arcaico y se da nacimiento a un procedimiento moderno con amplia recepción de pruebas yoyendo a las partes. Esto es lo que se llamaría, el debido proceso del common law (Due Process of Law).
Los writs se aplicaron a causas análogas ( lvrits in cosimili causa) y el máximo desarrollo lo tuvo cuando se acepta, la actio on the case, que consiste en que el actor en un acto introductorio de instancia, llamado declaration, expone al detalle las circunstancias del caso ( case) y solicitaa los jueces reales que en consideración a estas circunstancias, conozcan del litigio.
Las nuevas acciones por eso denominadas, actio super causam o action on the cases tuvieron un amplio desarrollo, abarcando las siguientes: la assumpsit que es definida como la promesa o compromiso por el cual una persona hace suyo el deber de realizar algún acto, para algo a otro; el deceit que se usa en contrade los actos fraudulentos, engaños o desfiguros que ha realizado una parte en contra del actor para conducirlo el engaño; el trover, que también es denominado trover and convertion, que es usada para recuperar los bienes muebles que una persona indebidamente detenta en nuestra contra y finalmente, la negligence que,se estima como la omisión de hacer algo que una persona razonable, prudente ycuidadosa efectuaría a favor de otra, en atención de la palabra dada.
La segunda parte de la historia del Derecho inglés, se inicia en el año de 1066, fecha en la que un rey normando invade Inglaterra. La sucesión del rey en Inglaterra no era necesariamente hereditaria o por elección.
Debemos distinguir la clasificación primitiva y la clasificación de la baja Edad Media.
Dentro de la primera,...
tracking img