Acciones en pro del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION DEFINICION IMAGEN
APAGA Cuando apagas la luz, ahorras energía ayudando a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático. Si un millón de niños apagan las luces de una habitación de sus casas, ahorrarán más de 37.000 toneladas de dióxido de carbono por año. Ésta es la cantidad que absorberían alrededor de 6.000 hectáreas de parques arbolados.

COMPARTESi vives a 3 kilómetros de tu escuela y ahorras un viaje en auto por día, evitas alrededor de 360 kilos de emisiones de dióxido de carbono por año. Si un millón de niños comparten el auto con un amigo cuando van a la escuela, ¡se ahorrarán 395.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año!

DESCONECTA Aunque no estén en uso, los aparatos electrónicos que permanecen enchufados en modostand-by (espera) siguen consumiendo energía. Consejo: conéctalos a un enchufe múltiple que puedas apagar con un solo botón. Si un millón de nosotros desconectamos los cargadores de nuestros celulares cuando no se usan, evitaremos generar más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

REEMPLAZA Las lámparas de bajo consumo utilizan un 75% menos de energía que las incandescentes y duranhasta 10 veces más. Si cada hogar en América Latina reemplazara al menos una lámpara incandescente con una de bajo consumo, ¡podrían ahorrar suficiente energía para alumbrar más de tres millones y medio de hogares cada año!

VARIA Evita viajar en auto si puedes ir caminando, en bici o en patines.
El humo de los autos contiene gases de efecto invernadero como el CO2. El exceso de gases comoestos en la atmósfera causa el cambio climático.
Si vives a 3 kilómetros de tu escuela y ahorras un viaje en auto por día, evitarás alrededor de 360 kilos de emisiones de dióxido de carbono por año. ¡Imagina todo lo que tú y tus amigos pueden lograr si se comprometen!

MAXIMIZA La lavadora consume la misma cantidad de energía cada vez que se utiliza, más allá de la cantidad de ropa que se lave.Si un millón de hogares sólo utilizaran sus lavadoras completamente llenas durante un año, ¡podrían ahorrar suficiente energía para más de un millón cuatrocientos mil hogares por un día!

CONOCE ¿Sabías que transportar productos consume energía y libera gases de efecto invernadero? Imagina todo el combustible que se necesita para trasladar productos a grandes distancias. Elige productosfabricados en el área donde vives y ya estarás ayudando a ahorrar energía y prevenir el cambio climático

SUGIERE Cada vez que tus padres te esperen dentro del auto, a la salida de la escuela o de la casa de un amigo, sugiéreles que apaguen el motor. Por cada litro de combustible que consume el motor de un automóvil se liberan a la atmósfera 2,5 kilogramos de CO2. ¡Imagina cuanto ayudaría al planetaque todos los conductores apagaran sus vehículos mientras están detenidos!

EJERCITA Si puedes elegir entre tomar el elevador o las escaleras, ¡tienes una gran oportunidad de ahorrar energía y fortalecer tus músculos! Así es que tomando las escaleras ayudas a prevenir el cambio climático y puedes divertirte con un cambio saludable. Un pequeño truco: si vives en un piso alto, puedes subir lamitad del recorrido en el elevador y hacer el resto por las escaleras.






ACCION DEFINICION IMAGEN
CREA La refrigeración del aire acondicionado se escapa de una habitación si las puertas o ventanas están abiertas. ¡Atrápala cerrando puertas y ventanas! Así mantendrás el lugar fresco y ayudarás a que el artefacto consuma menos energía para lograr la temperatura deseada. Además, si cierraslas cortinas lograrás un ahorro mayor. ¿Sabías que este mismo consejo funciona con la calefacción en el invierno?

ATRAPA La refrigeración del aire acondicionado se escapa de una habitación si las puertas o ventanas están abiertas. ¡Atrápala cerrando puertas y ventanas! Así mantendrás el lugar fresco y ayudarás a que el artefacto consuma menos energía para lograr la temperatura deseada....
tracking img