Acciones Financieras

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
I.-INTRODUCCIÓN.

Al referirnos al Financiamiento a Largo plazo nos referimos a Financiamiento de empresas que se encuentran en crecimiento. Hay una relación entre el crecimiento de una empresa y la necesidad de financiamiento a largo plazo, ya que lleva a pensar en la necesidad de adquisición de activos fijos como soporte básico de dicho crecimiento. En éste trabajo se explorará, elinstrumento de financiamiento a largo plazo, conocido como ACCIÓN. Cuando los desajustes que muestra el Presupuesto de Efectivo o Flujo de Caja proyectado son por períodos considerablemente largos, no resulta práctico emitir títulos de deuda (bonos u obligaciones). Entonces las empresas deben optar por emitir acciones, que son títulos de patrimonio, y por ende, permanentes.


II.- DESARROLLO.

A.-¿QUÉ SON LAS ACCIONES?

Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también se conocen como “equity” (participación en el capital).

Hay dos tipos principales de acciones: comunes y preferenciales.

Las acciones comunes son la forma más básica departicipación en el capital de una compañía. Generalmente confieren a los accionistas el derecho a votar con respecto a temas importantes y un porcentaje de participación en el capital. Por ejemplo, si posees una acción común en una compañía que tiene 100 acciones, posees el 1% de la compañía.

Las acciones preferenciales generalmente no conllevan derechos de voto, pero los propietarios de accionespreferenciales suelen tener derecho a recibir la ganancia de la compañía distribuida en efectivo, antes que los poseedores de acciones comunes. Los propietarios de acciones preferenciales generalmente reciben dividendos en momentos específicos y en cantidades predeterminadas, mientras que los poseedores de acciones comunes pueden o no recibir dividendos, dependiendo de la ganancia de la compañía.Los inversionistas pueden obtener ganancias en las acciones, ya sea mediante los dividendos de la compañía, o mediante la venta de las acciones a un precio más alto del que pagaron por ellas. Eso se llama “apreciación del capital”.  Los riesgos y el rendimiento varían dependiendo de la economía, la situación política, el desempeño de la compañía y otros factores del mercado.

[pic]

Lasacciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación. Por supuesto, su participación en el valor líquido, o propiedad, en una corporación que puede emitir millones de acciones es mucho más pequeña que el valor líquido, o valor real, que posee en un bien raízque compró. Lo que es parecido es que usted es propietario de algo que puede vender o retener, según lo que desee.

Hay dos razones principales para comprar acciones:

1. Usted espera que el precio por acción aumente de manera que al vender sus acciones en el futuro logre obtener una ganancia

2. Usted espera que las acciones generen ingresos en la forma de dividendos

Algunasacciones tienden a hacer uno o lo otro, mientras que otras hacen ambas cosas.

La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden ser volátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayor rendimiento que otros valores.

Las acciones transadas en la bolsacorresponden a las emitidas por las sociedades anónimas abiertas y su valor no es nominal, es decir, no poseen un precio fijo, sino que su precio lo fija el mercado.

Las Personas o Empresas que compran acciones de una compañía, pasan a ser llamados “Accionistas de la empresa”, y por lo tanto adquieren ciertos derechos. Entre los más importantes, se destacan:

➢ Participar de las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion financiera
  • las acciones financieras
  • acción financiera
  • acciones financieras
  • Acciones Financieras
  • la accion financiera del estado
  • 10 Acciones Para Incrementar Inteligencia Financiera
  • campo de acción de la administración financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS