Acciones justificadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES JUSTIFICADAS

En la situación actual, la competencia por alcanzar reconocimiento y prestigio, se ha convertido en la más intensa de las acciones diarias. Es el hecho de sentir el poder entus manos, lo que ha obligado a tomar toda clase de decisiones y acciones, dejando de lado, tal vez, los principios enseñados desde el hogar.
Es cierto también, que la competitividad que nos muevehoy, ha impulsado al hombre a su mismo desarrollo y al descubrimiento de nuevas y asombrosas capacidades, que hasta hace poco se desconocían totalmente. Sin embargo conlleva una serie de desventajas ydegeneraciones sociales que también hacen pensar en la calidad de evolución que se está provocando, si es factible su persistencia o por el contrario se debería reducir y encontrar caminos alternosque mitiguen las consecuencias del ahora.
Mi teoría más acertada sobre los hechos actuales, nacen de mis pensamientos y acciones que se han motivado a partir de mis sentimientos y deseos. No creo en loabsoluto que podemos vivir en un contexto total o parcialmente pacifico, debido especialmente a que la paz no es una acción característica de los hombres y sobre todo porque ella nos traeríaestancamiento y no evolución social. Es decir la paz seria un estado de reposo negativo para nosotros, los seres más destacados en la naturaleza por las ansias de saber y de ciencia, que nos obliga aintroducirnos y sacar de nosotros las más espantosas estrategias, pero que en definitiva invita al adversario a esforzarse para encontrar mi derrota.
Hay pensadores, escritores, músicos y compositores, estala gente del común y los poderosos, que respaldan con sus acciones tal teoría. Sabemos que la gente anhela paz, pero no para vivir feliz, porque la paz no traerá felicidad, sino para descansar de lacontinua competencia y progreso personal. Sin embargo en sus adentros lo que buscan es que si hay desventaja y nosotros estamos perdiendo, ese supuesto estado de paz, nos traería el momento justo...
tracking img