Acciones motrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.F.DyT N°85
Profesorado de Educación Física
Trabajo practico
Análisis de las acciones motrices

Profesora: Celia Montani
Alumno: Miguel Mayol
Curso: 3° de Educación Física
Conseguirnos a seguir:
1-Responder las siguientes consignas, en base a los temas desarrollado en primero y segundo año del profesorado.

1-2) ¿Porqué se dice que el hombre es una unidad bio-psico social?
1-3)Busque en textos ó Internet, el significado del término ¨motricidad¨, ¨biomotricidad¨, y ¨biomecánica¨transcribiendo las concepciones del mismo, y especifique a qué se orienta.
1-4) Organice un mapa conceptual donde figuren los sistemas del cuerpo humano de manera que se vean las relaciones entre ellos.
1-5) Organice un mapa conceptual, cuadro sinóptico ó esquematice un movimiento corporal paracada plano, explicando la relación entre los subsistemas esquelético, muscular y articular relacionados indicando planos y ejes en los que se cumple el movimiento, huesos, músculos y articulaciones involucradas y clasificación de las articulaciones mencionadas para dicho movimiento.
1-6) Organice un cuadro comparativo donde figuren algunas enfermedades ó trastornos posturales y su prevención.1-2) El hombre debe ser considerado como una unidad biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir cada uno de los términos que se encuentran en esta afirmación.
Bio: Significa vida.
Psico: Significa alma, mente o actividad mental.
Social: Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados.
Aristóteles afirmaba que “elhombre es un animal racional”, así aludiendo a la doble naturaleza humana.
Primero el hombre es un animal biológico con necesidades de supervivencia, conducida por los impulsos del instinto, que son expresados en los actos que realiza el hombre para conservar la vida y la salud corporal.
Segundo el hombre necesita de una estructuración psíquica para poder relacionarse normalmente con los demás.Y tercero es imprescindible que este ser humano este en permanente relación con otros, es fundamental para la comunicación y desenvolvimientos normal del individuo en una sociedad en donde convivirá con diferente retos por enfrentar.
Esta unidad forma una individualidad única entre cada ser humano que es la llamada la “Personalidad”, que son aquellas maneras que tenemos de pensar, sentir, actuary comunicarse de cada persona.
1-3) Motricidad: Este término se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, siendo éste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (músculos).
Biomotricidad:
Biomecánica: Es la disciplina que estudia los modelos, fenómenos y leyes quesean relevantes en el movimiento de los seres vivos. Es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas,para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido
1-4) Mapa conceptual de la relación existente de los diferentes sistemas

Sistema Circulatorio
Oxigeno
Sistema Respiratorio
Eliminan
CO2
Materia fecal
Nutrientes
Sistema Digestivo

IngiereIncorpora

Sangre
Pasan al Pasan al

A través de la
Sistema urinario

Hacia el

Los desechos de los órganos
Nutre y oxigena todos los órganos

Filtra la sangre

Formando
Orina...
tracking img