Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Según la Ley para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental, un contaminante es toda materia o energía en cualquiera de sus estados físicos y formas, que al incorporarse o actuar en laatmósfera, agua, suelo, flores, fauna o cualquier elemento natural, altere o modifique su composición y condición natural.
No fumar, no quemar basura y desperdicios, evitar el uso de aerosoles, reforestar,cuidar los bosques, parques y jardines, impulsar la disminución del uso de automóvil particular, afinar el motor del automóvil, manejar a velocidades moderadas, tomar una dieta rica en calcio, no usargasolinas en el hogar, etc. Son algunas formas de ayudar a no contaminar el aire ya que son las principales formas en como contaminamos el aire.

*Origen de la contaminación del aire: las emisionessólidas, líquidas y gaseosas provocadas por las diversas actividades humanas, dentro de algunos gases que además reducen la capa de ozono se encuentra el monóxido de carbono, dióxido de carbono,monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre y el metano
El smog: es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones(anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad.

Para controlar o disminuir lacontaminación del suelo es importante separar la basura orgánica de la inorgánica, para que así a los basureros o empleados para limpiar la cuidad se les haga más fácil reciclarla y así agilizar elproceso de reciclaje y no tener la basura tanto tiempo al aire libre. Además de no tirar basura en la calle ya que son focos de infección

*Origen de la contaminación del suelo: por el uso deplaguicidas y pesticidas, insecticidas, herbicidas y fungicidas además de actividades como la minería.
Para evitar la contaminación del agua es necesario que se tomen medidas como no tirar basura en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones para disminuir la contaminación
  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS