Acciones para mejorar el medio ambiente en el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cada habitante del planeta ejerce algún efecto negativo sobre el problema del calentamiento global Recomendamos ver el film “Una verdad Incómoda” ( “An Inconvenient Truth”)
2. Después de lareunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático, realizada en París, Francia, el 1 de febrero de 2007, se determinó que quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental yclimática que se avecina. La responsabilidad NO es sólo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante de la Tierra haga para prevenir estos fenómenos es clave para salvar el planeta,nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.
3. Usa papel reciclado y escribe por ambos lados y aprovecha el avance tecnológico usando correo-e. Usa envases RETORNABLES. Contempla la ley de las 3Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes. Al recuperar cajas de cartón o envases contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metanoy de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles. Evita derrochar servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel. Puedes dividir lasservilletas en dos partes. Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack o Aluminio. Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papelperiódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate donde puedes llevarlo.
4. Mejor ducha que baño: ahorras 7000 litros al año. Evita dejar la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.Evita lavar los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas. Utiliza la lavadora sólo cuando estén llenos. Reutiliza partedel agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podría servir para los baños o limpiar pisos. Repara inmediatamente las fugas, porque diez gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al año...
tracking img