Acciones que propongo para contribuir a mitigar el cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES QUE PROPONGO PARA CONTRIBUIR A MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO
“El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; paraello necesitamos a los filósofos y a la filosofía”.
Jostein Gaarder
BUENOS DIAS HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, COMPAÑEROS PARTICIPANTES EN ESTE CERTAMEN DE LA ELOCUENCIA DEL PENSAMIENTOHABLADO. SELECTO AUDITORIO. MI NOMBRE ES ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_____________ CURSO _______GRADO, EN ESTA ESCUELA .
HARÉ USO DE ESTA TRIBUNA PARA EXPRESAR MI SENTIR CON RESPECTO A UN PROBLEMAACTUAL QUE NOS ESTA AFECTANDO ENORMEMENTE Y VENGO A DISERTAR LAS ACCIONES QUE PROPONGO PARA CONTRIBUIR A MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO EN NUESTRO PLANETA.
LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ESSERIA, ES URGENTE Y ESTÁ AUMENTANDO. LA HISTORIA JUZGARÁ LA RESPUESTA DE NUESTRA GENERACIÓN A ESTE DESAFÍO, PORQUE SI NO LE HACEMOS FRENTE DE MANERA AUDAZ, RÁPIDA Y CONJUNTA ARRIESGAMOS ENTREGARLES AGENERACIONES FUTURAS UNA CATÁSTROFE IRREVERSIBLE.
EL CRECIENTE NIVEL DEL MAR AMENAZA TODAS LAS COSTAS. TORMENTAS E INUNDACIONES CON MAYOR EFECTO DEVASTADOR AMENAZAN TODOS LOS CONTINENTES. LAS SEQUÍAS YPÉRDIDAS DE COSECHAS SON MÁS FRECUENTES Y ENGENDRAN HAMBRE Y CONFLICTO..
LOS CIENTÍFICOS ESTABLECEN QUE LUGARES COMO HOLANDA, BANGLA DESH, MIAMI, RÍO DE JANEIRO Y PARTE DE NEW YORK QUEDARÍANSEPULTADAS BAJO LAS AGUAS DEL MAR; ENTRE OTRAS CONSECUENCIAS.
LAS ACCIONES QUE PROPONGO PARA TERMINAR CON ESTE MAL SON LAS SIGUIENTES.
1. RECICLAR, REDUCIR Y REUSAR.
2. AHORRAR LUZ ELECTRICA
3.SEMBRAR MAS ARBOLES Y NO CORTARLOS DE MANERA INMODERADA.
4. UTILIZAR LAMPARAS AHORRADORAS.
5. QUE NUESTRAS AUTORIDADES MUNDIALES EDUQUEN PARA CUIDAR LA NATURALEZA.
6. NO CONSUMIR MUCHOS PRODUCTOS QUEESTEN ENVASADOS, AQUÍ ME DIRIJO A TI COMPAÑERO QUE COMPRAS MUCHOS PRODUCTOS CHATARRA, PRODUCIENDO CADA VEZ MAS DESECHOS, AUMENTANDO AUN MAS LOS PROBLEMAS ECOLOGICOS.
SABEMOS QUE EL FUTURO DE NUESTRO...
tracking img