ACCIONES Y BONOS

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
BONOS Y ACCIONES
Definicio0nes y diferencias. Tipo de bonos y acciones. Índices Bursátiles. Metodología para tranzar bonos y acciones.
ACCIONES:
Una acción es una parte proporcional del capitalsocial de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones don transmisibles libremente y otorgan derechoseconómicos y políticos a su titular.
Como inversión, supone u n inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato sino que depende de la buena marcha de dichaempresa.
Salvo excepciones una acción da a su poseedor derecho para emitir un voto en la Junta de Accionistas. Dicha junta aparte de decisiones estratégicas, es la encargada de nombrar un administradoro un consejo de Administración para la sociedad. En general, y salvo que existan pactos estatutarios que limiten el control total de una sociedad por un solo accionista, para ejercer el control decualquier sociedad constituida por acciones se necesita poseer mayoría absoluta, es compañías, basta con poseer entre el 15 y el 20% del capital para ejercer una influencia decisiva en la dirección dela empresa.
BONOS:
El Bono es un título de deuda, de renta fija o variable, emitido por un Estado, por un gobierno regional, por un municipio o por una empresa industrial, comercial o de servicios.También puede ser emitido por una institución supranacional (Banco Mundial Europeo de Inversiones, etc.), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. El emisor secompromete a devolver el capital junto con los intereses.

DIFERENCIA ENTRE LOS BONOS Y ACCIONES
La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que con la acción se es dueño de losactivos de la empresa. Mientras que en el caso de poseer un bono u obligación solamente se adquiere o compra parte de la deuda de la empresa o entidad emisora.
En el caso de los bonos, se es un acreedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS