Acciones

Páginas: 18 (4327 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
19/11/2010

Angel Ivan Vargas Bautista Julian Cetz Te |

Actualidades Políticas Sociales De México
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL | espacios educativos |

ÍNDICE

Introducción…………….…………………………………………….….Pág.3
Desarrollo……..…………………………………………………..…..…...Pág.4
I. Especificaciones Educativas…………………………..…....….Pág.4
A.Resumen……..…………………………………………………....……...Pág.4

II. Estudio Del Caso……………….…………...………………..…..Pág.9
A. Escuela……..………………………………………...…………..……....Pág.9

B. Diagnóstico……..………………………………………………..….…...Pág.9

C. Problemática……..……………………………………………..….…...Pág.11

D. Propuesta……..………………………………………………..……......Pág.13

III. Instalaciones Educativas Del Futuro……..…….…….Pág.15

INTRODUCCIÓN
La seguridad del ser humano siempre ha sido deprimordial importancia, tanto en el lugar que habita como los lugares que frecuenta, no obstante en años pasados esto no estaba ligado a otra necesidad primordial que es aprender.
En mexica el concepto de seguridad y enseñanza no se tenia en cuenta, sino hasta la catástrofe de 1985, cuando un temblor de magnitud inmensa provoco el derrumbe y destrucción de muchas, casas y edificios, trayendo conesto una gran cantidad de muerte, sobre todo en lugares muy concurridos como son centros comerciales, edificios de grandes alturas y sobre todo escuelas.
Desafortunadamente es por ese motivo por el cual fue creada la CAPFCE y el INIFED, que se encargan de planear, aprobar y verificar que las construcciones e instalaciones de las escuelas sean las optimas para una buena educación y sobre todo parabrindar una seguridad aun mayor que en una casa propia estructuralmente hablando.
La creación de estas instituciones en especial la INIFED, ha permitido que las escuelas hoy en día sean constrictivamente más seguras que el propio hogar, no solo con el hecho de brindar una seguridad a los estudiantes, sino también con el objeto de ayudar a las personas que mas lo necesiten en casos de desastresnaturales y catástrofes, permitiendo que esa construcción segura sea un refugio temporal para las familias que no posean una vivienda en optimas condiciones o en lugares peligrosos.
Con estos dos grandes y principales objetivos, la INIFED se ha encargado de regular las escuelas por medio de normas y especificaciones con las que debe contar cada instalación escolar publica de todos lo niveleseducativos.
Con estas medidas la INICEF se encarga de la seguridad de las personas ya sean estudiantes o familias que lo necesiten. Estas normas son lineamientos que se deben seguir paso a paso y letra por letra para garantizar el objetivo que promueve la INIFED y las cuales se verán y tratarán en el desarrollo del trabajo presente, con motivo de conocer, analizar y comprender en todos sus aspectostodas y cada una de las normas y especificaciones que nos facilita la INIFED, puesto que todas conforman una guía y la cual se ha revisado y actualizado con el transcurso de los años para mantener y mejorar la calidad que se busca en cada instalación educativa.
DESARROLLO:
1.-Especificaciones Educativas.
A. Resumen
Como se ha mencionado antes la INIFED cuanta con una reglamento de normas yespeciaciones para, estudios, proyectos edificaciones e instalaciones educativas públicas, que permitan mantener un control y una calidad en la seguridad estructural que brinde bienestar a los usuarios principalmente.
Este documento cuenta con volúmenes, divididos a su vez en tomos, los cuales permiten revisar cada uno de los aspectos individualmente y así mantener un control para no tener fugas deinformación que impidan el cumplimiento de sus objetivos y evitar posibles accidentes.
Dentro del volumen I se maneja un pequeño índice que menciona que contiene cada uno de los volúmenes y tomos del documento así como las generalidades, también cuenta con un glosario de términos que aparecerán en el transcurso del documento.
Dentro del volumen II se integran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS