Acciones

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES
 
Señor Notario:

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una de Compraventa de Acciones (en adelante, la “Compraventa”), que celebran, de una parte:

En calidad de Comprador:

• Hernan Cesar Huillcahuaman Alata, una persona natural, identificada con DNI N° 08781358; de estado civil…….., y con domicilio en …….

En calidad deVendedor:

• Hector Huillcahuaman Alata, es una persona natural, de profesión empresario, de estado civil, identificado con DNI 20027064, titular de 352,563 acciones todas ellas íntegramente suscritas y pagadas, por un valor nominal de S/1.00 (Un Nuevo Sol) y que representan el 55% del capital social de la sociedad SERMINAS S.A.C.

En calidad de interviniente la cónyuge del Vendedor:

CLÁUSULAPRIMERA: ANTECEDENTES

1. “El Vendedor” es titular y propietario de 67 acciones de la sociedad SERMINAS S.A.C., que representan el 55% del total de las acciones de la referida sociedad. Las otras acciones que representan el del capital social, y que ascienden a 352,563 acciones todas ellas íntegramente suscritas y pagadas, por un valor nominal de S/1.00 (Un Nuevo Sol), están distribuidas dela siguiente forma:

▪ Pilar Huillcahuaman Alata: titular de 100, 000 acciones que representan el 15% del total del capital social
▪ Edith Huillcahuaman Alata: titular de 100, 000 acciones que representan el 15% del total del capital social
▪ Eloy Huillcahuaman Alata: titular de 100, 000 acciones que representan el 15% del total del capital social2. “El Vendedor” mediante comunicación dirigida al Gerente General de SERMINAS S.A.C., puso en conocimiento de la sociedad y de sus socios su propósito de venta de 130,512 acciones en la referida sociedad a favor de “El Comprador”, de conformidad con lo establecido en el artículo 291 de la Ley General de sociedades, para efectos del ejercicio de su derecho de preferencia.

3. Mediantecomunicación dirigida a SERMINAS S.A.C., el señor Eloy Huillcahuaman Alata, titular de 100,000 acciones, manifestó su voluntad de no ejercer su derecho de preferencia, por lo que prestaba su consentimiento en autorizar a “El Vendedor” la venta de sus acciones a un tercero ajeno a la sociedad.

4. Mediante comunicación dirigida a SERMINAS S.A.C., la señora Edith Huillcahuaman Alata, titular de100,000 acciones, manifestó su voluntad de no ejercer su derecho de preferencia, por lo que prestaba su consentimiento en autorizar a “El Vendedor” la venta de sus acciones a un tercero ajeno a la sociedad.

5. Mediante comunicación dirigida a SERMINAS S.A.C., la señora Pilar Huillcahuaman ; titular de 100,000 acciones, manifestó su voluntad de no ejercer su derecho de preferencia, por loque prestaba su consentimiento en autorizar a “El Vendedor” la venta de sus acciones a un tercero ajeno a la sociedad.

CLAUSULA SEGUNDA: TRANSFERENCIA DE ACCIONES
 
2.1. De acuerdo con y sujeto a los términos y condiciones de este Contrato, “El Vendedor” vende y cede, en este acto, en propiedad a “El Comprador”, de 130,512 acciones, cuya titularidad le corresponde en SERMINAS S.A.C.,descritas en el numeral 1.1. Esta transferencia comprende e incluye, en favor de “El Comprador”, la totalidad de los derechos políticos y económicos correspondientes a los títulos que se transmiten, aún aquellos pendientes de percepción. Por ello se deja expresa constancia que la compraventa es ad corpus. En consecuencia, desde la fecha de suscripción del presente contrato, “El Comprador” adquiere lapropiedad de las acciones y los derechos y obligaciones que de ellas se derivan.

CLAUSULA TERCERA: PRECIO DE VENTA DE LAS ACCIONES
 
En contraprestación por la venta y cesión de las acciones que se transfieren, “El Comprador” se obliga al pago de la suma de 130, 512.00 (Nuevos Soles).

CLAUSULA CUARTA: FORMA DE PAGO

4.1. “El Comprador” cancelarán el precio de venta pactado en la Cláusula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS