Acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE LAS FUENTES DE CAPITAL.
COSTO DE ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO.

El costo de endeudamiento puede encontrarse determinando la tasa interna de rendimiento de los flujos de caja relacionadosdon la deuda. Este costo representa para la empresa el costo presente anual de la deuda antes de impuestos.
Los cálculos para hallar la tasa de rendimiento pueden ser realizados por el método de lainterpolación.
COSTO DE ACCIONES PREFERENTES.
El costo se encuentra dividiendo el dividendo anual de la acción preferente, entre el producto neto de la venta de la acción preferente.
COSTO DEACCIONES COMUNES.
El valor de estas acciones se basa en el valor presente de todos los dividendos futuros que se vayan a pagar sobre cada acción. La tasa a la cual los dividendos futuros se descuentan paraconvertirlos a valor presente, representan su costo de las acciones comunes.
El costo de capital de las acciones comunes usualmente es calculado con el método Cordón.
COSTO DE LAS UTILIDADESDETENIDAS.
Está íntimamente ligado con el costo de las acciones comunes. Ya que si no retuvieran utilidades estas serian pagadas a los accionistas comunes en forma de dividendos, se tienen entonces, que elcosto de las utilidades retenidas se considera como el costo de oportunidad de los dividendos cedidos a los accionistas comunes existentes.
COSTO DE LAS UTILIDADES RETENIDAS.
Si las utilidades no seretuvieran los dividendos tendrían que cargarse a las utilidades retenidas y liquidarse en efectivo. El costo de las utilidades retenidas (kr) para la empresa es el mismo que el costo de una emisiónequivalente completamente suscrito de acciones comunes adicionales.
Esto significa que las utilidades retenidas tienen a incrementos el capital contable de los accionistas de la misma manera que lohacen una nueva emisión de las acciones comunes.
Los accionistas consideran aceptable la retención de las utilidades de una empresa siempre y cuando exista la posibilidad de que la empresa gane por...
tracking img