Acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones Comunes
Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietarioderechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente derecursos más costosa para una compañía

Acciones preferentes:

son una forma mixta de financiamiento que combina, características de la deuda común y de la acción común. O de otra forma podemos decirque una acción preferente es un titilo que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas accionespuede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten.

Aquella que confiere un derecho especial a su titular, generalmente de tipo económico, que se materializa en un derechoprioritario en el reparto de los beneficios y en la parte de liquidación de la sociedad. También se denomina acción privilegiada.

Acción que disfruta de preferencia sobre la acción ordinaria: enpercepciones de dividendos más altos hasta ciertos límites, dividendos fijos preferentes, dividendos fijos acumulables, etc. La forma más empleada de acción preferente es la acción sin voto.

Valorcontable

El valor contable de una acción es la cantidad de Patrimonio Neto o Recursos Propios que le corresponde a cada acción. Para su cálculo simplemente se divide el total del patrimonio neto de laempresa entre el número de acciones.
El Patrimonio Neto de la empresa es la diferencia entre el Activo (bienes y derechos que la empresa posee) y su Pasivo (deudas con personas ajenas a la empresa)Valor por el que un determinado activo figura registrado en los libros de contabilidad. el valor contable es igual a la diferencia entre su coste de adquisición y el valor del correspondiente fondo...
tracking img