Acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
01 STOCKS BASICS: INTRODUCTION
¿No le gustaría ser dueño de un negocio sin tener que presentarse en el trabajo? Imagine si usted pudiera sentarse, mirar crecer su empresa, y recoger los cheques de dividendos, como el dinero en rollos! Esta situación puede parecer un sueño imposible, pero es más a la realidad de lo que piensas. Como te habrás adivinado, estamos hablando de poseer acciones. Estacategoría fabuloso de los instrumentos financieros es, sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas que se ha inventado para la creación de riqueza. Las acciones son una parte, si no es la piedra angular de casi cualquier cartera de inversión. Cuando se inicia en el camino hacia la libertad financiera, es necesario tener una comprensión sólida de las acciones y la forma en que el comercio enel mercado de valores.
Durante las últimas décadas, el interés de la persona promedio en el mercado de valores ha crecido de manera exponencial. Lo que antes era un juguete de los ricos ahora se ha convertido en el vehículo de elección para el crecimiento de la riqueza. Esta demanda, junto con los avances en la tecnología de comercio ha abierto los mercados a fin de que hoy en día casi nadiepuede ser dueño de las acciones.
A pesar de su popularidad, sin embargo, la mayoría de la gente no entiende completamente las acciones. Mucho se ha aprendido de conversaciones en torno a la fuente de agua con otros que también no saben lo que están hablando. Lo más probable es que ya has oído a gente decir cosas como, "hecho primo de Bob de un asesinato en la empresa XYZ, y ahora tiene otra puntacaliente ..." o "¡Cuidado con las acciones - puede perder hasta la camisa en cuestión de días!" Gran parte de esta falta de información se basa en una mentalidad de hacerse rico rápido, que fue especialmente frecuente en el mercado de las puntocom increíble en los últimos años 90. La gente pensaba que las acciones fueron la respuesta mágica a la riqueza inmediata sin ningún riesgo. El hundimiento delas puntocom que siguió demostró que este no es el caso. Las acciones pueden (y lo hacen) crean grande cantidades de riqueza, pero no están exentos de riesgos. La única solución a esto es la educación. La clave para protegerse a sí mismo en el mercado de alores es de entender que usted está poniendo su dinero
02 ACCIONES BASICS: WHAT ARE STOCKS?
Ladefinición de un acción
Simple y llanamente, de valores es una parte de la propiedad de una empresa. Las acciones representan un derecho sobre los activos de la empresa y las ganancias. Medida que adquieren más acciones, su participación en la propiedad de la empresa se hace más grande. Ya sea que usted dice acciones, participaciones o acciones, que todo esto significa la misma cosa.
Ser unpropietario
La celebración de acciones de una empresa significa que usted es uno de los muchos propietarios accionistas) de una empresa y, como tal, tiene una reclamación (aunque suelen ser muy pequeñas) a todo lo que la empresa posee. Sí, esto significa que, técnicamente, usted es dueño de una pequeña parte de cada mueble, cada marca, y todos los contratos de la empresa. Como propietario, usted tienederecho a su parte de ganancias de la compañía, así como los derechos de voto inherentes a las acciones.
figura 1
Una acción es representada por un certificado de acciones. Esta es una pieza de lujo de papel que es prueba de su propiedad. En era de las computadoras de hoy, que en realidad no se llega a ver este documento, ya que su correduría mantiene estos registros por medios electrónicos, quetambién se conoce como la titularidad de acciones "en nombre de la calle". Esto se hace para que las acciones más fácil para el comercio. En el pasado, cuando una persona quería vender las acciones que le afecte, que se persona físicamente los certificados hasta la firma de corretaje. Ahora, el comercio con un clic del ratón o una llamada telefónica que hace la vida más fácil para todos. Ser...
tracking img