Acción contractual

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Señores:
Honorables Magistrados
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE .........
E.S.D.


........................ , mayor de edad, domiciliado y residente en identificado como aparece al pie de mi firma, abogado titulado y en ejercicio, con tarjeta profesional núm. .................. del Consejo Superior de la Judicatura, obrando de conformidad con el poder especial, amplio y suficiente que me haconferido el señor ............ , igualmente mayor de edad y vecino de ........... , en su condición de representante legal de la sociedad .................., según certificación núm. .............. de fecha , expedida por la cámara de comercio de............., en ejercicio de la acción contractual que consagra el artículo 87 del C.C.A., comedidamente solicito de esta Honorable Corporación que,previos los trámites de que trata el titulo XXIV, artículos 206 y siguientes, ibídem, con citación e intervención del señor agente del ministerio público, y de [entidad estatal], con domicilio en .............. , representada legalmente por ..................... , o por quien lo reemplace o haga sus veces, en sentencia de mérito, se pronuncien las siguientes o similares;


DECLARACIONES Y CONDENAS1. Que son nulas las resoluciones núms. ..................... de ..................... [fecha] y ............ de fecha ..............., expedidas por ...................... , mediante las cuales, respectivamente, se declaró la caducidad del contrato núm. ................. de .....................[fecha], celebrado entre la entidad demandada y mi representada, y se resuelve el recurso dereposición, confirmándose la anterior.

2. Condenase á ......................... [Nación, departamento, municipio........... , etc.], a pagar a ...............[sociedad], el valor de los perjuicios de orden material [o a la reparación del daño causado] -daño emergente y lucro cesante que le fueron ocasionados, los cuales ascienden, aproximadamente, a la suma de ..................($......................., [o de conformidad con lo que resulte probado en el proceso]; monto que ha de ser actualizado en su valor conforme a lo previsto en el artículo 178 del C.C.A.

3. A la sentencia que le ponga fin al proceso se le dará cumplimiento en los términos de los artículos 176 y 177 del C.C.A.






HECHOS U OMISIONES

lo. [La entidad] ......................... , celebró con ................[sociedad] el día ......... de .......... [mes] ............. de [año],.................. el contrato de obra pública núm. ........................, para la realización y ejecución de la obra cuyo objeto se detalla en el citado documento contractual.

2o. Los hechos “motivadores” de la declaratoria de caducidad del contrato, haciendo un análisis desapasionado y veraz respecto de lo realmenteacontecido, no pueden ser imputables a título de dolo o culpa atribuibles a mi poderdante como contratista, pues, actuando en dicha calidad, comunicó oportunamente los inconvenientes que impedían el cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas, como se demostrará sucintamente.

3o. En resumen, el acto administrativo acusado se hace fundar, para declarar ad líbitum la caducidad, en los siguientesaspectos “Ni antes ni en el momento de suscribirse el contrato, el señor ................ hizo observaciones o reservas respecto de las deficiencias dc la información documental suministrada por ...................[entidad contratante], que interfirieran el cumplimiento del contrato. Lo cierto es que el contratista no entregó la obra dentro del plazo estipulado “. Además, se arguyen otrassituaciones que serán materia de análisis; concluyendo el ente contratante que es manifiesto el incumplimiento contractual, procediendo a declararlo y confirmarlo mediante las resoluciones cuestionadas.

4o. Si bien es cierto que la ley ha establecido este poder excepcional como prerrogativa de la administración pública contratante, que le permite ejercer la función que la erige, en concretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Contractual
  • ACCION FR CONTROVERSIAS CONTRACTUALES
  • Caracteristicas accion contractual
  • Accion contractual
  • acciones contractuales
  • acciones contractuales
  • Accion Contractual
  • Accion Contractual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS