Acción De Amparo Laboral

Páginas: 29 (7072 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Expediente :
Esp. Legal :
Cuaderno :Principal
Escrito : 01
Sumilla : Interpone Demanda
SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

JORGE HUMBERTO BEGAZO NUÑEZ, identificado con D.N.I. Nº 29523794, con domicilio real en Semi Rural Pachacútec F-19 Lote 1 Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa, señalando domicilioprocesal en la Casilla Nº 192 de la Central de Notificaciones de esta Corte Superior, ante Ud. atentamente digo:


I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA DEMANDADA
La presente Demanda la interpongo en contra de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Arequipa Sociedad Anónima SEDAPAR S.A., representada por su Gerente General Sr. Alejandro Mejía Ortiz; siendo su domicilio la Calle Virgen delPilar 1701 Cercado de Arequipa.
II. PETITORIO

Interpongo Demanda de Acción de Amparo, por flagrante violación a mis DERECHOS CONSTITUCIONALES como son: EL DERECHO AL TRABAJO, EL DERECHO DE PROTECCIÓN CONTRA EL DESPIDO ARBITRARIO, PRINCIPIO DE RELACIÓN LABORAL -IGUALDAD DE OPORTUNIDADES-, E IRRENUNCIABILIDAD DE LOS DERECHOS LABORALES consagrados en nuestra Constitución Política en losnumerales 2. y 15. de su Art. 2º y en sus Artículos 22º, 23º, 26º y 27º. Por tanto invocando Interés y Legitimidad para obrar, solicito al Despacho disponga:

2.1. La inmediata REPOSICION A MI PUESTO DE TRABAJO COMO JEFE DEL EQUIPO DE CATASTRO TÉCNICO DE LA JEFATURA DE DESARROLLO DE LA GERENCIA TÉCNICA DE LA E.P.S. SEDAPAR S.A. ello por haberse producido una desnaturalización de los contratos detrabajo sujetos a modalidad (de servicio específico y de obra o servicio específico), celebrados con la demandada; disponiendo consecuentemente el respeto de mis derecho constitucionales antes señalados.

2.2. En Forma ACUMULATIVA, OBJETIVA, ORIGINARIA Y ACCESORIA, solicito que su Despacho disponga EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES DEJADAS DE PERCIBIR POR EL PLAZO QUE DURE LA INTERRUPCION DEL VINCULOLABORAL, es decir hasta que se concrete la reposición en mi puesto de trabajo, con la respectiva condena del pago de costos y costas del Proceso por parte de la Demandada.

III. DE LA PROCEDENCIA DE LA PRESENTE DEMANDA DE ACCIÓN DE AMPARO

3.1. La presente demanda de Acción de Amparo es totalmente procedente pues en este sentido debo señalar que si bien es cierto que el Nuevo Código ProcesalConstitucional, en su Art. 5.2. establece como una causal de improcedencia de los procesos constitucionales, la existencia de vías específicas (ordinarias), para la protección del derecho vulnerado o amenazado; sin embargo en el presente caso el Despacho debe tener presente que:

a. En la vía ordinaria no se encuentra establecida "una protección adecuada", contra el acto lesivo cometido por lademandada, es decir que el TUO del D. Leg. N° 728, aprobado con D.S. Nº 003.97-TR, no regula la presente situación que agravia y atenta contra los Derechos Constitucionales del recurrente, ya que como expondremos y demostraremos en nuestra Fundamentación de Hecho, no nos encontramos ante un despido de carácter nulo o arbitrario, presupuestos para los que la Norma acotada ha previsto la vía específica,aprovechando de ello la Demandada, tal como corroborará el Despacho en nuestra Fundamentación, trata de justificar la violación de estos Derechos en el Artículo 53º del TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado con D.S. Nº 003-97-TR, que invoca en los contratos de trabajo que me hizo suscribir. Esto más bien en aplicación del Principio de la realidad, configuran laviolación de los referidos Derechos Constitucionales pues estos contratos de trabajo han sido desnaturalizados, ya que fueron celebrados para cubrir plaza de carácter permanente debidamente considerada en el Cuadro de Asignación de Personal de la demandada.

b. La presente causa, es una controversia en la cual vuestro Despacho debe merituar y evaluar, los actos que resultan lesivos y flagrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion de amparo
  • Accion De Amparo
  • Acción de amparo
  • Accion De Amparo
  • ACCION DE AMPARO
  • Accion de amparo
  • Accion de amparo
  • ACCION DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS