Acción de Incosntitucionalidad

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CORTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR.-

MARCELINO EXEQUIEL CURAY REY, con cédula de ciudadanía # 110197581-9, de nacionalidad ecuatoriana, domiciliado en la Ciudad de Quito, Cooperativa de Vivienda“Líder Abogado Jaime Roldos Aguilera”, Calle N 85 y OE7. .

Dentro del Proceso No. 17132-2013-0179, que se encuentra en la Segunda Sala de la Corte Provincial de Pichincha, que sigue en contra de mipersona la señora LUCÌA ELIZABETH VIERA VACA, concerniente a la FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, a ustedes respetuosamente solicito:

El Art. Innumerado 2 de la Ley Reformatoria de la Niñez y laAdolescencia que reza:

Contraviene flagrantemente el Art. 76 de la Constitución de la República del Ecuador, numeral 1 dispone: Corresponde a toda autoridad administrativa o judicial, garantizar elcumplimiento de las normas y los derechos de las partes. Además vulnera el Art. 30 de la Constitución de la República del Ecuador, que dice: “Las personas tienen derecho a un hábitat seguro ysaludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica”. De hecho en la Declaración de los Derechos Humanos, Tratado Internacional ratificado por el Estado delEcuador, en su Art. 25, numeral 1, dispone: “ Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, elvestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida desus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”. Hay que acotar que el Art. 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en su art. 7, numeral 1, prescribe: “El niñoserá inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCION DE INCOSNTITUCIONALIDAD
  • Acciones De Incosntitucionalidad
  • La Acciòn De Incosntitucionalidad
  • ACCION DE INCOSNTITUCIONALIDAD
  • Accion de incosntitucionalidad
  • Acciones
  • Acciones
  • LA ACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS