acción de la penicilina en bacillus anthracis

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Acción de penicilina en Bacillus anthracis.
El antibiótico de elección es la penicilina G, que debe administrarse lo más precozmente posible, en dosis de 2-3 millones de unidades, cada 4-6 horas,al menos durante 7 días, tambien son utiles los macrolidos y quinolonas como la criprofloxacina. Si el cuadro es grave o se trata de localizaciones no cutáneas, como el ántrax pulmonar, un tratamientoi.v. precoz con 20 millones U/d de penicilina G puede salvar la vida del paciente. Este fármaco se ha utilizado en combinación con la estreptomicina, a dosis de 500 mg i.m. c 8 h en los adultos y de25 mg/kg/d en los niños. Los corticoides podrían tener alguna utilidad, pero no se han evaluado adecuadamente. Si el tratamiento fracasa, en general a causa de un error diagnóstico, es probable quesobrevenga la muerte del paciente.
http://www.hipocrates.tripod.com/noticias/antrax.htm
Microbiología: La penicilina G ejerce actividad bactericida contra microorganismos patógenos penicilinosensiblesdurante el período de multiplicación activa. Este antibiótico actúa mediante el proceso de inhibición o interferencia de la biosíntesis de los mucopéptidos (mucopolipéptidos) que constituyencomponentes esenciales de la pared celular microbiana. Por otra parte, no es activo contra las bacterias que producen penicilinasa, entre las que se incluyen buen número de cepas de estafilococos.
Lapenicilina G benzatina es muy activa in vitro contra los estafilococos (salvo las cepas que producen penicilinasa), estreptococos (grupos A, C, G, H, L, y M) y neumococos. Otros microorganismos patógenossusceptibles a la acción de la penicilina G son: Neisseria gonorrhoeae, Corynebacterium diphtheriae, Bacillus anthracis, Clostridia, Actinomyces bovis, Streptobacillus monilifonnis, Listeriamonocytogenes y Leptospira. El Treponema pallidum es sumamente sensible a la acción bactericida de la penicilina G.
Farmacocinética: La penicilina G benzatina tiene escasa solubilidad y, por ello, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacillus anthracis
  • Bacillus Anthracis
  • Bacteria Bacillus Anthracis
  • Bacillus Anthracis Es El Microorganismo Responsable Del Carbunco
  • Bacillus Anthracis
  • Bacillus Anthracis
  • Bacillus anthracis
  • Antrax (bacillus anthracis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS