Acción De Tutela

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Señor
JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE MELGAR (Reparto)
E. S. D.


Referencia: ACCION DE TUTELA
Accionante: RAÚL TOVAR
Accionado: CAUDALES DE COLOMBIA S.A. E.S.P.


RAÚL TOVAR, mayor de edad y vecino de Melgar, identificado como aparece al píe de mi firma, por medio del presente escrito me permito solicitar ante Usted, mediante esta ACCIÓN DE TUTELA, la protección a mis derechosfundamentales al DEBIDO PROCESO, A LA PAZ (a la tranquilidad) EN CONEXIDAD CON LA VIDA Y LA VIVIENDA EN CONDICIONES DIGNAS, A LA IGUALDAD, vulnerados por la CAUDALES DE COLOMBIA S.A. E.S.P., tal como lo narraré a continuación:

HECHOS

1. Soy propietario del predio Lote 42-2 Etapa II de la Urbanización El Bosque de éste municipio, segregado del Lote 42; predio que adquirí por compra al señor LUIS ARNULFORAMÍREZ CRUZ y el cual construí cumpliendo todos los requisitos de ley, como es haber solicitado la disponibilidad de los servicios públicos, la cual concedieron mediante comunicado 300-050 de fecha 23 de Junio de 2009, donde claramente se observa que SÍ EXISTE DISPONIBILIDAD REAL para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

2. Existiendo disponibilidad de serviciospúblicos, procedí a solicitar la licencia de construcción ante el Departamento de Planeación Municipal de Melgar y me concedieron la licencia mediante Resolución No. ____ del _____.

3. Procedí a levantar la construcción y en la actualidad se encuentra prácticamente terminada aunque en obra gris, pero en estas condiciones procedí a solicitar la instalación de los servicios públicos y la empresaEnertolima S. A. E.S.P., me legalizó el servicio mediante Acta Única de Revisión No. GCE 0252793 de fecha 21 de Diciembre de 2011, pero la empresa CAUDALES DE COLOMBIA S.A. E.S.P., no accedió a instalar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, contrariando la viabilidad otorgada mediante oficio 300-050 del 23 de Junio de 2009 y emitiendo el oficio HM.NERC 300-076 del 06 de Septiembre de 2011.4. Actualmente vivo con mi esposa y mis dos menores hijos en una casa arrendada, pagando $250.000 mensuales de arriendo, más servicios de agua, luz, alcantarillado, aseo, gas domiciliario, sin contrato fijo, sino que laboro en el Centro de Vacaciones Cafam como Mesero, con contrato intermitente los fines de semana y temporadas y mi señora es ama de casa, lo que me obligó a construir la casa parapoder mejorar nuestra condición de vida, sin tener que preocuparnos por pagar arriendo y no podemos pasarnos a vivir a esta casa porque no cuenta con los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, por la negligencia de la empresa Caudales de Colombia en haber negado la disponibilidad que ya nos habían concedido y por la cual nos aprobaron la licencia de construcción.

5. Como argumento laempresa Caudales de Colombia S. A. E.S.P., manifiesta que no hay disponibilidad del servicio de acueducto, por cuanto el agua no sube por falta de presión, pero este argumento se cae de peso, toda vez que la casa No. 48 de la misma urbanización, de propiedad de la señora Graciela Suárez, se encuentra a un nivel más alto que mi propiedad y pude observar que esta casa si cuenta con servicio de agua yque a las 2 y 3 de la tarde se observaba buena presión.

6. Ahora bien, con fecha 30 de Junio de 2011 me concedieron el subsidio familiar de vivienda para CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO, el cual tiene una vigencia de DOCE (12) meses, para lo cual me solicitaron cierta documentación que debo anexar para hacer efectivo el subsidio, como es Certificado de Existencia y Habitabilidad, pero en estascondiciones, sin servicio básico de agua no se puede habitar el inmueble y puedo llegar a perder el subsidio, el cual requiero para poder terminar la construcción.

ARGUMENTOS JURÍDICOS

Con esta falta de atención por parte de la Administración Municipal de Melgar, se nos están violando nuestros derechos fundamentales a tener una vida y vivienda en condiciones dignas, máxime cuando existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS