Acción Pública de Inconstitucionalidad

Páginas: 25 (6107 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Honorables
MAGISTRADOS DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
E. S. D.


Ref.: Acción Pública de Inconstitucionalidad contra la Ley 1520 de 2012, por medio de la cual se implementan compromisos adquiridos por virtud del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América y su Protocolo Modificatorio, en el marco de la política de comercioexterior e integración económica.


WILSON EDUARDO TIVAQUICHA CASTILLO, identificado con la cédula de ciudadanía número 14.204.889 de villavicencio, de manera respetuosa me dirijo ante Ustedes con el fin de interponer la presente acción de inconstitucionalidad en contra la Ley 1520 de 2012, por medio de la cual se implementan compromisos adquiridos por virtud del Acuerdo de Promoción Comercialsuscrito entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América y su Protocolo Modificatorio, en el marco de la política de comercio exterior e integración económica.



I. Normas demandadas

A continuación se transcriben las normas demandadas, en cumplimiento del numeral 1º del artículo 2º del decreto 2067 de 1991. Aunque la demanda se dirige contra toda la ley por vicios de forma en sutramitación, las normas subrayadas también se demandan por vicios de fondo.

Ley 1520 de 2012
“Por medio de la cual se implementan compromisos adquiridos por virtud del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América y su Protocolo Modificatorio, en el marco de la política de comercio exterior e integración económica”.

ARTÍCULO 1.Implementar compromisos adquiridos por la República de Colombia en virtud del Acuerdo de Promoción Comercial con los Estados Unidos de América, sus cartas adjuntas y sus entendimientos, suscrito en Washington el 22 de noviembre de 2006 y el Protocolo Modificatorio al Acuerdo de Promoción Comercial con los Estados Unidos de América, firmado en Washington, Distrito de Columbia, el 28 de junio de 2007,y la carta adjunta de la misma fecha, aprobados por el Congreso de la República de Colombia mediante Ley 1143 del 4 de julio de 2007 y Ley 1166 del 21 de noviembre de 2007, respectivamente.


ARTICULO 2. La Ley 23 de 1982 tendrá un artículo nuevo 10ª el cual quedará así:
“Artículo 10A.
En los procedimientos civiles, administrativos y penales relativos al derecho de autor y los derechosconexos se presumirá, en ausencia de prueba en contrario, que la persona natural o jurídica cuyo nombre es indicado de la manera usual, es el titular de los derechos de la obra, interpretación o ejecución o fonograma. También se presume que, en ausencia de prueba en contrario, el derecho de autor o derecho conexo subsiste en relación con la obra, interpretación o ejecución o fonogramas.

ARTICULO3. El artículo 11° de la ley 23 de 1982 quedará así:
“Artículo 11. De acuerdo con los artículos 61 y 71 de la Constitución Política de Colombia, será protegida la propiedad literaria y artística como propiedad transferible, por el tiempo de la vida del autor y ochenta años más, mediante las formalidades que prescriba la ley.
Esta ley protege las obras, interpretaciones, ejecuciones,fonogramas y emisiones de organismos de radiodifusión de los colombianos y extranjeros domiciliados en Colombia o publicadas por primera vez en el país
Los extranjeros no domiciliados en Colombia gozarán de la protección de esta ley de conformidad con los tratados internacionales a los cuales Colombia está adherida o cuando las leyes nacionales del otro país impliquen reciprocidad efectiva en laprotección de los derechos consagrados a los autores, interpretes, ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión colombianos en dichos países.

Parágrafo. Cuando la protección de un fonograma o una interpretación o ejecución fijada en un fonograma se otorgue en virtud del criterio de primera publicación o fijación, se considerará que dicha interpretación, ejecución o fonograma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De Las Acciones Públicas De Inconstitucionalidad
  • Acción pública de inconstitucionalidad acciones judiciales
  • Carencia de hechos en la acción publica de inconstitucionalidad
  • caducidad de la accion publica de inconstitucionalidad
  • Accion Publica De Inconstitucionalidad
  • Accion de inconstitucionalidad
  • LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
  • Accion De Inconstitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS