Accor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accor, empresa francesa, es el líder de la hotelería en Europa y el quinto hotel del mundo. La compañía está presente en los seis continentes y se dirige a todos los segmentos de clientes a través de sus numerosas marcas. La compañía emplea unos 160 000 personas en el mundo.


Este documento traducido del sitio francés describe el posicionamiento de los hoteles de la compañía Accor. Cadahotel se dirige a un segmento de clientes distinto para necesidades diferentes. Vamos a analizar la oferta de cada hotel de la compañía francesa justificando a que segmento se dirige apoyándose de la segmentación Mosaic. Asi se tratara para cada marca de conocer a qué tipo de cliente español se dirige dicha marca.
El sector de la hotelería es muy competitivo, muy grandes grupos dominan el mercado. Enmayoría son compañías americanas (8 compañías americanas en los 10 más grandes grupos del mundo). Accor es la segunda compañía del sector con respecto a su cifra de negocio, y la quinta con respecto al número de hoteles que posee (3 982 hoteles). Además el sector de la hotelería española es representado por 4 grandes empresas que forman parte de los 30 grupos más grande del mundo con hoteles muycompetitivos en el marco internacional (NH Hoteles, Barcelo, Riu y Iberostar).

I. Segmento lujo

1) Sofitel


Sofitel es implantado en 40 países. Se caracteriza como un hotel de lujo. El objetivo de ACCOR es crear hoteles de lujo, diferentes, que no son estandarizados poniendo en valor sus orígenes franceses como la elegancia, el tacto, el arte de recibir con lo mejor de la cultura decada país. Sofitel es implantada en la mayoría de las capitales de Europa así come en países come Estados-Unidos, Japón, Australia etc.…. Se ofrece a los clientes del servicios de lujo (room service, soluciones high tech, prestaciones personalizadas...).Se nota que para esos hoteles Accor usó una estrategia de concentración dedicando un esfuerzo importante en cada mercado. La personalización delservicio hacia el cliente supone que la marca utiliza un micromarketing en one-to-one aportando adaptándose a cada cliente. Para incitar la gente a reservar en los hoteles Sofitel, dicha marca tiene acuerdos con compañías aéreas o con las tarjetas American Express o Visa internacional.
Esa descripción permite ahora de describir cuales son los clientes, el o los blancos en que se dirige Sofitel.Primero, los clientes de Sofitel son gente que tiene mucho dinero con un salario alto, que viajen al extranjero en las grandes ciudades porque tienen un poder adquisitivo importante. La nueva publicidad Sofitel “life is magnifique” (http://www.sofitel.com/fr/discovering-sofitel-hotel/index.shtml), muestra una marca femenina que pone el individuo al centro de sus atenciones. Así se dirige a parejaso familias que ponen mucha importancia a la discreción, las relaciones, la belleza y la calidad de vida, además parece que la comunicación se dirige más a las mujeres que se encargan de reservar el hotel para la familia o la pareja porque el hombre dedica buena parte de su tiempo al trabajo. Así el segmento apropiado a la marca Sofitel son las elites. En efecto las elites representan el nivelsocioeconómico alto, viajan al extranjero, y viven en áreas de alto standing. Además tienen una muy buena calidad de vida, y viajan mucho en su tiempo libre. Así el segmento de Sofitel son las elites y sobre todo las elites clásicas, residenciales y las nuevas elites residenciales que viajan mucho durante sus tiempo libre.

Competidores
Intercontinental

Intercontinental, hotel de lujo del grupoinglés InterContiental Hotels Group (Primer grupo del mundo), compite con la marca Sofitel en el mercado internacional. Es una red de 150 hoteles implantados en cada parte del mundo. Los servicios son parecidos con servicios de lujo y una atención muy particular al cliente. Ademas la marca inglesa intenta guardar la autenticidad del lugar donde se encuentra el hotel (cultura…).
Sol Meliá...
tracking img